Obras de arte chinas serán subastadas por Christie's en Londres

Cada uno de ellos tiene talladas líneas de poemas de Qu Yuan, un famoso poeta patriótico del periodo de los Reinos Combatientes (475 a 221 A.C.). Christie's, la casa de subastas de arte más famosa del mundo, lanzará del martes al viernes un

LONDRES, Reino Unido. (Xinhua) - Alrededor de 400 lotes de cerámicas y obras de arte chinas serán subastados el martes por Christie's en Londres. Se estima que la colección, que incluye piezas de jade, cerámica, bronce y piedras preciosas, recaudará 12 millones de libras esterlinas ($19.3 millones) con algunos estimados individuales que van de las mil libras esterlinas a los 1.2 millones de libras esterlinas ($1.9 millones). 

La pieza principal de la subasta son un par de jarrones de la familia imperial con sellos rojos que sugieren que fueron creados durante el reinado del emperador Jiaqing (1796-1820) en la Dinastía Qing. Se estima que tienen un valor de 800 mil (1.2 millones) a 1.2 millones de libras ($19.3 millones). 

Otra cerámica importante es una gran jardinera color coral con una marca que indica que pertenece al periodo del emperador Qianlong (1736-1795). Con un valor de unas 200 mil a 300 mil libras, la jardinera cuenta con algunas hojas de acanto que reflejan la fuerte influencia del estilo europeo rococó a inicios del periodo Qing. 

Un disco de jade que está en exhibición tiene la impresionante medida de 40.7 centímetros de diámetro. Apoyado en una base de bronce y con dos dragones que se retuercen entre nubes, se cree que fue hecho para el emperador Qianlong, antes de ser comprado por un coleccionista europeo privado que posteriormente lo entregó a la familia real. 

Expertos señalan que podría venderse por 400 mil ($321 mil) a 600 mil libras ($ 964 mil). También en venta está un juego de tres sellos de dragón que se espera recauden 400 mil ($321 mil) a 500 mil libras ($803 mil). 

Cada uno de ellos tiene talladas líneas de poemas de Qu Yuan, un famoso poeta patriótico del periodo de los Reinos Combatientes (475 a 221 A.C.). Christie's, la casa de subastas de arte más famosa del mundo, lanzará del martes al viernes una Semana de Arte Asiático. 

Además de los 400 lotes que se venderán el martes, otros 350 lotes, muchos de ellos de cerámicas y textiles con valores que van de las 500 ($803) a las 50 mil libras ($80 mil), serán subastados el viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias para Rusia 2018 Pasión por ver a Messi en Argentina: se agotan boletos en 40 minutos

Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos.
Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. AFP

Los boletos para ver a la renovada selección argentina de fútbol liderada por Lionel Messi frente a Venezuela se agotaron este ...

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...