Obras al cine, ‘muy malas’

La nueva novela del escritor español Juan Marsé ajusta cuentas con sus adaptaciones al cine.

El escritor Juan Marsé EFE/Alberto Estévez El escritor Juan Marsé EFE/Alberto Estévez
El escritor Juan Marsé EFE/Alberto Estévez

El escritor español Juan Marsé afirmó que su nueva novela incluirá un “pequeño ajuste de cuentas” con los guionistas y directores de cine que han adaptado sus obras al séptimo arte, porque “todas las películas son muy malas”, y que también abordará de manera enmascarada su propia adopción.

El autor barcelonés hizo estas declaraciones durante la presentación de Ronda Marsé, un recorrido por los casi 50 años de indagación crítica de su obra a cargo de la profesora universitaria Ana Rodríguez Fischer.

Aunque el autor de Últimas tardes con Teresa dijo que no le gusta nada hablar de la tarea literaria en la que está enfrascado, reveló que tiene ya escritos más de 200 folios de su nuevo relato.

Marsé aseguró que tiene ya “la historia completa en la cabeza”, reconoció haberse vuelto “muy quisquilloso” a la hora de escribir y destacó que le gusta más “escribir que publicar”.

Todavía no tiene el título pensado, pero adelantó que se trata de un libro con historias que se van entrelazando y que se sitúan entre 1940 y 1950, la década de 1980 y nuestros días, que es, explicó, “donde hay la referencia a los peliculeros”.

“No voy ha explicar más, porque es muy complejo todo y si lo cuento mal, lo estropeo. Tengo que escribirlo para contarlo”, agregó Marsé, que espera que el ajuste de cuentas “sea divertido”, por mucho que reconozca estar “bastante harto” de los cineastas.

A su juicio, las adaptaciones de El embrujo de Shangai, de Fernando Trueba, y Últimas tardes con Teresa, de Gonzalo Herralde, son “malas, y es inútil que hayan sido fieles al texto original”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...