Ocasiones elegantes

Temas:

1388627 1388627

1388627

1388631 1388631

1388631

1388629 1388629

1388629

1388628 1388628

1388628

Para todo aquel que le gusta cocinar, festejar es una pasión. Recibir amigos en casa, celebrar un cumpleaños, primera comunión o un aniversario son las mejores excusas para ponerse a soñar con un menú del gusto de los invitados y a la altura de las habilidades culinarias de la anfitriona.

En esta ocasión, le sugerimos tres recetas que aparte de deliciosas tienen una presentación que roba miradas y son frescas e innovadoras, para sorprender hasta al comensal más exigente.

Bolsita de pasta de arroz rellena con vegetales La primera impresión INGREDIENTES.

1/2 paquete de fideos de arroz 4 gotas de colorante rojo 2 zanahorias 2 pepinos 1 taza de vinagre blanco 1 cucharadita de sal 2 cucharadas de azúcar 1 paquete de láminas de pasta de arroz de 4 pulgadas de diámetro Tallos de cebollina para amarrar

PROCEDIMIENTO.

Ponga a hervir agua y vierta los fideos. Cocine según las instrucciones del paquete.Cuele y coloque en un tazón con agua helada. Agregue el colorante rojo para teñirlos de un tono rosado pálido. Reserve.

Aparte, pique finito la zanahoria y los pepinos. Pase a un tazón y reserve.En una ollita, caliente el vinagre con la sal y el azúcar hasta que se disuelvan.Deje refrescar, vierta sobre los vegetales y deje reposar por 1/2 hora.

Para armar las bolsitas, ponga en un tazón agua tibia. Remoje una a una las láminas de pasta de arroz por aproximadamente un minuto para suavizar.Coloque en el centro una cucharadita de vegetales picados y corone con mayonesa de culantro. Amarre la lámina con una cebollina para formar una bolsita.Mantenga cubiertos con un trapo húmedo hasta la hora de servir.Sirva en platitos individuales sobre una porción de fideos de arroz.

NOTA. Rinde 10 a 12 porciones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...