VIENE DE LA 1B. CONTAMINACIÓN Y CALENTAMIENTO GLOBAL.

Océanos, en peligro de muerte

Los expertos aseguran que las afectaciones por el calentamiento de los océanos ocasionarían hambrunas.

1036210 1036210
1036210

Hoy domingo se conmemora el Día Mundial de los Océanos, sin embargo, cada día sufren más por las acciones de los humanos.

Esta semana, un informe presentado por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) reveló que aproximadamente 200 mil kilómetros cuadrados de fondo marino están prácticamente muertos, casi cuatro veces más que hace 13 años.

La falta de oxígeno, la sobrepesca y el cambio climático amenazan la vida de cientos de especies.

El calentamiento global traerá como consecuencia que en los próximos años ocurran cambios de ubicación de especies en las zonificaciones y en la biodiversidad.

Los estudios han registrado migración de varias poblaciones de peces a los polos o a aguas más profundas, lo cual ha afectado los patrones de pesca y fuentes de alimento de comunidades y países enteros. Ha sido reportada la redistribución de poblaciones de pingüinos y otros animales que tradicionalmente basan sus ciclos de vida en términos de temperatura y luz, según Gabriela Etchelecu, directora de la Fundación Mar Viva.

La migración de especies ocasionará una escasez de comida para cientos de personas en todo el mundo que se benefician de la industria pesquera. Además, el aumento de los niveles del mar haría que miles de personas que viven en áreas costeras queden sin hogar, agrega Enrique Vargas, geógrafo de la Unidad de Cambio climático y desertificación de la Autoridad Nacional del Ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II