Ofrecen a Edgar Allan Poe el entierro que nunca tuvo

3:20 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Cuando Edgar Allan Poe murió hace 160 años, su entierro pasó desapercibido y apenas asistió una decena de personas, algo que cambiará este fin de semana, cuando la ciudad de Baltimore (Estados Unidos) oficie el funeral que el maestro del terror nunca tuvo.

De hecho, según informó el municipio de Baltimore, para evitar una gran aglomeración de gente, se harán dos funerales, en el marco de las celebraciones del bicentenario del nacimiento del famoso escritor que están teniendo lugar este año.

El ayuntamiento decidió instalar una capilla ardiente con una réplica del cuerpo de Allan Poe el viernes 9 de octubre y el sábado se celebrarán los funerales públicos con los honores que merece el escritor, considerado uno de los grandes de la literatura estadounidense.

Cuando Edgar Allan Poe murió el 10 de octubre de 1849, a los 40 años de edad, su fallecimiento no se hizo público, por lo que solo 10 personas acudieron a darle su último adiós.

Pero las autoridades municipales esperan que a los actos del sábado acudan cientos de personas, incluidos actores caracterizados como los amigos de Poe, escritores y artistas de la época.

Baltimore ha dedicado todo 2009 a honrar la figura y la obra del maestro del horror gótico, que nació en Boston pero que murió en esta ciudad portuaria, cercana a Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...