TERAPIA. TARJETA ELECTRÓNICA.

Ofrecen dinero para dejar de fumar

Es un proyecto piloto, en el que pagarán a los participantes 25 dólares semanales por tres meses.

Se busca mejorar la calidad de vida de las personas.  Se busca mejorar la calidad de vida de las personas.
Se busca mejorar la calidad de vida de las personas.

Los fumadores de las zonas más desfavorecidas de Dundee (Escocia) recibirán dinero a cambio de dejar el tabaco, informó el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).

La iniciativa que promueven el NHS, el Ayuntamiento de Dundee y el Gobierno escocés, es un proyecto piloto por el que las autoridades pagarán a los participantes 25 dólares semanales durante tres meses.

El dinero se ingresará en una tarjeta electrónica que no puede utilizarse para comprar ni cigarrillos ni alcohol en las tiendas, donde sí se podrán adquirir alimentos frescos como frutas y verduras.

POBREZA

Además, aquellas personas que tomen parte en ese programa se beneficiarán de una terapia contra la nicotina en la farmacia de su barrio, donde se someterán a un análisis semanal para demostrar que no han fumado ni un pitillo.

Las autoridades calculan que unos 36 mil fumadores residen en Dundee, la mitad de ellos viven en la pobreza, y aspiran a que al menos 900 abandonen ese vicio en los próximos dos años.

Según Andrew Radley, que es consultor en salud pública y ha diseñado el proyecto piloto, la iniciativa “implicará a las comunidades más desfavorecidas en Dundee y posiblemente supondrá una verdadera diferencia para su salud a largo plazo”.

“Dejar de fumar es la decisión de estilo de vida más importante que cualquiera puede tomar para mejorar su salud de manera inmediata”, subrayó Radley.

Inversión

Si el proyecto piloto, en el que se han invertido 984 dólares tiene éxito, la experiencia podría extenderse a toda Escocia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...