MÚSICOS. GENERANDO PARAÍSOS SIN NACIONALIDAD DEFINIDA.

Ohio, el ‘rock’ y el guandú

Los chicos de la banda New Republic volvieron desde el norte de Estados Unidos para ver ‘qué es lo que es’.

MÁS. Para escuchar y saber más sobre New Republic, se puede ingresar a www.newrepublicmusic.com. MÁS. Para escuchar y saber más sobre New Republic, se puede ingresar a www.newrepublicmusic.com.
MÁS. Para escuchar y saber más sobre New Republic, se puede ingresar a www.newrepublicmusic.com.

David y Jonathan Julka nacieron en Panamá, pero partieron a Columbus, Ohio, en 1997. Allá, junto al bajista Jack Houston y al baterista Ryan Knerr, fundaron la banda New Republic, una mezcla de rock, pop indie, ritmos latinos y música progresiva, que en muchos casos ha sido comparada con Mars Volta y U2, a pesar de integrar referencias panameñas en sus canciones, como letras de Rubén Blades.

En marzo sacan su disco Libertad, título en español para un EP íntegramente cantado en inglés.

Al contrario de lo que se podría pensar, la mezcla cultural y étnica de la banda los ha ayudado más de lo que podría perjudicarlos. El público se siente atraído por su espontaneidad y los Julca reconocen que parte de ello se debe a sus raíces latinoamericanas.

En un principio, cuentan, eran "los mexicanos del pueblo". David confiesa que se molestaba, pero más adelante comenzó a sentirse orgulloso, porque le encanta la cultura -y la comida- mexicana.

El rock panameño no se conoce mucho en las colinas de Columbus, a menos que seas amigo de los New Republic. Los afortunados prefieren a Señor Loop.

Sobre la escena musical en Ohio, los Julca explican que "todo el mundo tiene una banda, es un poco más difícil sobresalir. Pero el sueño de vivir de la música es muy posible, porque la gente apoya demasiado lo que es arte y busca cosas nuevas, es muy receptiva a lo original".

Gracias a su manager, "hemos tenido la oportunidad de hacer tres giras nacionales y cinco estatales".

SOBRE LA MÚSICA

Libertad es un EP de ocho canciones. Una parte se produjo en colaboración con Matt Hyde, productor de bandas como Slayer, No Doubt, Sum 41 y Porno for Pyros. Las voces en dos canciones y la masterización del álbum se están haciendo en el estudio New Sound en Panamá. Todo nuevo, todo fresco y democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...