LITERATURA INFANTIL I LEER ESTIMULA LA IMAGINACIÓN.

Oídos prestados

Leer abre la mente y permite que los niños desarrollen sus fantasías. Además, la lectura desde temprana edad amplía el conocimiento y el vocabulario.

Ximena de Sierra, madre de tres niños de 5, 7 y 11 años de edad, les lee desde que eran recién nacidos.

Ella es fiel creyente de que la lectura infantil es primordial en el desarrollo de los niños. "Además de abrir sus mentes y desarrollar sus fantasías, la lectura desde temprana edad amplía el conocimiento y el vocabulario. También se ha probado científicamente que leer desarrolla la inteligencia", asegura.

Y sus hijos captaron el mensaje: el mayor, a los siete años, leía a menudo.

¿Por qué es tan importante la lectura? Quizá porque los libros nos permiten "transportarnos en el tiempo y espacio, experimentar lo que se siente ser alguien más... No son los propios sentimientos, pero igual se viven", opinó Sierra.

Astrid Ferreira-Souza, maestra de primaria desde hace 12 años, afirma que es "súper importante la lectura para los niños".

Ferreira-Souza enfatiza que los padres deben sentar el ejemplo, y leer para que sus hijos lo vean como parte de sus vidas. "La participación de los padres de familia es necesaria para que el hábito se normalice. Los niños no van a leer obligados si no observan a sus padres hacer lo mismo", opina.

Vea De padres a hijos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht Vídeo
Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

El Ministerio Público ordenó la indagatoria de 17 personas, a quienes formuló cargos por la presunta comisión del delito de ...

Coimas de Odebrecht DIJ busca a los hijos, el hermano y exfuncionarios del gobierno de Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares.
Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público ordenó la ubicación y conducción de nueve personas, incluyendo los dos hijos varones y el hermano del ...

INVESTIGACIONES Argentina: fiscal abre causa contra jefe de espías por giro de Odebrecht

Arribas no se ha presentado ante la justicia. Arribas no se ha presentado ante la justicia.
Arribas no se ha presentado ante la justicia. Imagen tomada de internet

Un fiscal argentino abrió una causa contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, sobre supuestas ...