¡Ojo!, no coma en el escritorio

Según un estudio, el escritorio tiene la capacidad de almacenar un total de 10 millones de microbios.

Temas:

PRECAUCIÓN. Deben mantener el área de trabajo ordenada y libre de humedad y polvo, para evitar alergias. LA PRENSA/Archivo PRECAUCIÓN. Deben mantener el área de trabajo ordenada y libre de humedad y polvo, para evitar alergias. LA PRENSA/Archivo
PRECAUCIÓN. Deben mantener el área de trabajo ordenada y libre de humedad y polvo, para evitar alergias. LA PRENSA/Archivo

Un jugo, un emparedado y una granola se ven inofensivos sobre un escritorio y a menos de dos centímetros del teclado de la computadora. La persona que los colocó ahí no tiene ni idea la cantidad de gérmenes que está llevando no solo al teclado, sino al mouse y al auricular del teléfono, en fin, a todo el escritorio.

Un estudio hecho en la Universidad de Arizona, a cargo del doctor en microbiología Charles Gerba, y publicado en el clarin.com, señala que un lugar de trabajo puede ser portador de una cantidad de microbios 400 veces mayor a la que se encuentra en los asientos de los sanitarios.

Según sus resultados, un escritorio tiene una capacidad de almacenar hasta 10 millones de microbios.

Solo el teclado de la computadora y el mouse tienen, respectivamente, unos 511 y 260 microbios.

“Las mesas de las oficinas son verdaderas cafeterías de bacterias”, expresó Gerba. “Además de escritorios, funcionan como mesas para el desayuno, el almuerzo y todas las demás comidas”.

El médico general Nelson Rodríguez dice que en efecto el mouse y el teclado son más propensos a que se posen bacterias, ya que las personas están en constante contacto con estos.

Lo importante es limpiar frecuentemente el escritorio y dos veces a la semana limpiar con una solución alcoholada, aconseja.

Sin embargo, advierte, en el caso del auricular del teléfono, la limpieza con alcohol debe ser más frecuente. “Cuando hablas por teléfono con resfriado, todo el virus lo dejas en el auricular”.

Pero eso no es todo, también deben mantener el área de trabajo ordenada y libre de humedad y polvo, para evitar alergias. Además, pueden ocasionar conjuntivitis o una infección gástrica.

Las personas deben poner en práctica el hábito de lavarse las manos, “porque tocan el mouse y se pasan la manos en la cara”, explica.

Algo más, evitar comer en el escritorio. Lo mejor es hacerlo en el área destinada para tal fin, dice el médico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...