Ojo con la seguridad informática

Proteger la data y los equipos de ataques informáticos, y a las personas de los delitos por medios electrónicos supone grandes retos.

Temas:

En el campo de la informática, hay quienes brindan seguridad a los usuarios para proteger su información y hardware; pero también están los cibercriminales, que buscan obtener beneficios económicos a costa de sus víctimas. Hay muchas formas en las que los delincuentes pueden atacarlo remotamente, por ejemplo, al infectar su máquina con “códigos maliciosos” o malware, que incluyen programas espías (spyware); otros que registran las teclas que usted digita (keyloggers) para acceder a sus datos personales y contraseñas y los rootkits, para entrar a su sistema y atacarlo, sin que usted lo note.

Seguramente, también habrá escuchado sobre virus, troyanos y el phishing, un estilo de fraude en el que es común que el afectado reciba un email solicitándole sus datos o que haga clic en un link que lo lleva a una página web falsa, donde los delincuentes obtienen información como contraseñas y números de cuenta para cometer fraude.

Los dispositivos móviles, como las unidades USB y los smartphones, también pueden infectarse con malware y representan retos para la seguridad, pues al tener una menor capacidad de procesamiento, no se les puede cifrar los datos como a una computadora. Además, son fáciles de extraviar y muy susceptibles de ser hurtados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.