COSTUMBRES.

‘Oktoberfest’ número 174

Turistas en Múnich.  Turistas en Múnich.
Turistas en Múnich.

La celebración de origen alemán Oktoberfest se remonta a 1810, en la ciudad Bávara de Múnich, y su popularidad se ha extendido a muchos países donde hay presencia alemana, como prueba de que las tradiciones son parte viviente de los pueblos.

"La celebración fue idea de un miembro del ejército bávaro que propuso festejar la boda del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia y Hildburghausen, el 12 de octubre de 1810. De allí se decidió que aquella festividad debía repetirse cada año, iniciándose así la tradición de las Oktoberfest (fiestas de octubre)", explica Bárbara de Schubach, asistente cultural de la Embajada de Alemania en Panamá.

La celebración se realiza en Múnich por dos semanas a finales de septiembre, terminando siempre el primer domingo de octubre, cuando los pobladores de la ciudad visten atuendos típicos bávaros.

Poco a poco se le concedieron permisos a las cervecerías para poner sus puestos de venta, siendo hoy lo más llamativo de esta festividad. Los cerveceros de Múnich preparan una cerveza especial ( Wiesnbier), con mayor contenido de alcohol que las cervezas convencionales en Alemania.

En Panamá, la comunidad alemana es de aproximadamente 300 personas. La Oktoberfest se ha celebrado por varios años en distintos establecimientos.

La licenciada Bárbara de Schubach, comenta que en Panamá, debido a que la comunidad alemana ha crecido y a la existencia de más restaurantes y tabernas extranjeras, ya es una fiesta conocida.

El Centro Cultural Alemán y la Asociación Panameño-Alemana, así como algunos restaurantes locales ofrecen comidas y bebidas típicas de esa festividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...