‘PHISHING’. FALSAS PÁGINAS ‘WEB’ DE BANCOS.

Ola de ‘ciber-fraude’ en España

La estafa ocurre cuando el navegante proporciona datos bancarios y personales a través de la internet.

ALERTA. Nunca ingresar al sitio "recarga-web.com". ALERTA. Nunca ingresar al sitio "recarga-web.com".
ALERTA. Nunca ingresar al sitio "recarga-web.com".

Se ha detectado una nueva oleada de enlaces fraudulentos enviados por correo electrónico a usuarios de la internet para obtener sus datos particulares. Según denuncia la Asociación de Internautas, dichos enlaces apuntan a direcciones web falsas de entidades bancarias o de recargas de móviles en las que solicitan datos personales y bancarios.

Las últimas víctimas del denominado phishing son la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), el Banco Santander y el Banco Popular. En el caso de la CAM, el correo electrónico falso que reciben los usuarios lleva como asunto "Su pedido de la cuenta la actualización", con un link que conecta al internauta a una web falsa que simula a la citada entidad bancaria.

Por otro lado, se han detectado dos páginas web que simulan ser de entidades bancarias españolas, por las que los estafadores intentan recabar datos bancarios de posibles víctimas de phishing.

La Asociación de Internautas alerta sobre www.recarga-web.com, un sitio que se anuncia en Google y al que se puede llegar buscando "recargas de móviles". Una vez más, se trata de un señuelo para recabar los datos bancarios de los usuarios y estafarles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...