Ola de novelas sobre el 9/11

Una serie de novelas que tratan sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 saldrán a la venta en las librerías estadounidenses en los próximos días, informó el periódico The New York Times.

Entre las obras figuran Windows on the World, de Frederic Beigbeder, que narra el desayuno de un padre divorciado con sus hijos en el restaurante del mismo nombre, situado en el piso 107 de las Torres Gemelas.

También estará en los escaparates The Good Priest’s Son, de Reynolds Price, que cuenta la historia de un restaurador de arte cuyo vuelo es desviado la mañana de los atentados. Al regresar a casa, encuentra su apartamento cubierto de escombros de las torres derrumbadas.

Otra novela es Saturday, de Ian McEwan, cuya acción transcurre después de los atentados, cuando un padre y una hija debaten sobre si Irak estaba o no detrás de los atentados.

The Writing on the Wall, de Lynne Sharon Schwartz, trata de una bibliotecaria cuyo mundo se desmorona luego de ser testigo de los aviones impactando en las torres del World Trade Center.

Extremely Loud and Incredibly Close, de Jonathan Safran Foer, describe la historia intensa y dramática de un niño de nueve años que busca por todo Nueva York la cerradura a la que pertenece una llave que era de su padre, muerto en los atentados.

Todas estas nuevas novelas se suman a algunas ya en circulación, como Unlubricated, de Arthur Nersesian; Absent Friends, de S.J. Rozan; The Last Night of a Dammed Soul, de Slimane Benaissa y Double Vision, de Pat Barker, The Flame Tree, de Richard Lewis, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Perú ‘retira de manera definitiva’ a su embajador en Venezuela

La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela.
La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. Tomado de El Comercio de Perú

Perú resolvió este jueves 30 de marzo retirar “de manera definitiva” a su embajador en Venezuela, luego de que el Tribunal ...

contribuyentes Este viernes vence plazo para presentar la declaración jurada

Fachada del Municipio de San Miguelito. Fachada del Municipio de San Miguelito.
Fachada del Municipio de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Dirección de Tesorería del Municipio de San Miguelito recordó que este viernes 31 de marzo vence el plazo para presentar la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable; Warriors doblegan a Spurs

Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido.
Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. AP

Russell Westbrook conjuró de nuevo los hados para sacar este miércoles en la NBA un triple-doble de 57 puntos, el número 38 de ...