Ola de novelas sobre el 9/11

Una serie de novelas que tratan sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 saldrán a la venta en las librerías estadounidenses en los próximos días, informó el periódico The New York Times.

Entre las obras figuran Windows on the World, de Frederic Beigbeder, que narra el desayuno de un padre divorciado con sus hijos en el restaurante del mismo nombre, situado en el piso 107 de las Torres Gemelas.

También estará en los escaparates The Good Priest’s Son, de Reynolds Price, que cuenta la historia de un restaurador de arte cuyo vuelo es desviado la mañana de los atentados. Al regresar a casa, encuentra su apartamento cubierto de escombros de las torres derrumbadas.

Otra novela es Saturday, de Ian McEwan, cuya acción transcurre después de los atentados, cuando un padre y una hija debaten sobre si Irak estaba o no detrás de los atentados.

The Writing on the Wall, de Lynne Sharon Schwartz, trata de una bibliotecaria cuyo mundo se desmorona luego de ser testigo de los aviones impactando en las torres del World Trade Center.

Extremely Loud and Incredibly Close, de Jonathan Safran Foer, describe la historia intensa y dramática de un niño de nueve años que busca por todo Nueva York la cerradura a la que pertenece una llave que era de su padre, muerto en los atentados.

Todas estas nuevas novelas se suman a algunas ya en circulación, como Unlubricated, de Arthur Nersesian; Absent Friends, de S.J. Rozan; The Last Night of a Dammed Soul, de Slimane Benaissa y Double Vision, de Pat Barker, The Flame Tree, de Richard Lewis, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...