Oliver Stone estrena cinta

El documental ‘Al sur de la frontera’ se estrenó ayer en Nueva York, y llegará a otras ciudades de EU la próxima semana.

Temas:

Oliver Stone EFE Oliver Stone EFE
Oliver Stone EFE

El controvertido documental Al sur de la frontera, donde el estadounidense Oliver Stone ofrece su particular visión de la situación actual que vive Suramérica, llegó ayer a un cine de Nueva York, el primer lugar de EU en el que se estrena la cinta.

“Estamos muy contentos con cómo está funcionando el documental. Pensamos que sólo lo exhibirían en alguna televisión venezolana y ahora se estrena en EU”, dijo Stone durante una entrevista en la que reconoció que su última cinta plantea una visión de los nuevos líderes latinoamericanos difícil de vender en su país.

Presentado en varios festivales y estrenado ya en América del Sur, el filme es la respuesta de Stone a la visión que ofrecen los medios de comunicación estadounidenses sobre el presidente venezolano Hugo Chávez, y el resto de los líderes “progresistas” que gobiernan la región en los últimos años.

“Está claro que se dicen muchas tonterías sobre Chávez y él es un buen hombre”, explicó el director de cintas como Platoon (1986) y Wall Street (1987).

Stone aseguró que, como “al fin y al cabo la paciencia estadounidense hacia Suramérica es muy limitada”, la cinta constituye un acercamiento “rápido y enérgico, así como agradable a la vista” para que quien esté interesado conozca “una faceta nueva” del presidente venezolano y sus amigos. “Me gusta mucho Chávez. Es un ex soldado, una persona humilde”, dice sin rodeos el cineasta, quien se reunió en dos ocasiones con el mandatario para entrevistarlo con la intención de ofrecer a los espectadores “un cara a cara honesto” con uno de los líderes que más desasosiego despierta en EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...