Deporte de tiro. Si no sabe, el tirador puede hacerse daño.

Olor a polvora

Para disparar correctamente es necesario tener gran autocontrol, así como una excelente condición física y mental. No se pueden mezclar las armas con las drogas o el alcohol.

585527 585527
585527

Plam! Otro casquillo al aire. El olor a pólvora le sigue mientras cae, uniéndose a los cientos más que decoran el piso del polígono de tiro.

La mano inexperta tiembla; el pulso inexperto tiembla. La respiración inexperta se acelera y el corazón inexperto intenta salir del pecho.

La adrenalina a punto de ebullición golpea con más fuerza a medida que las balas rozan una zona mortal del "desgraciado" que está dibujado en aquel papel a veinte metros desde donde se originan los disparos. El cobarde se escuda detrás de una rehén.

"Terminé", dice Vanessa Cetnar, de 26 años, luego de hacer quince tiros, tres rondas de cinco. Mientras se quita de la cabeza los protectores de oídos retira el target; la rehén pasó a mejor vida con certeros disparos a la cabeza y el estómago, mientras que el maleante de papelito tendrá que ir a que le pongan una curita en la mano izquierda.

Pudo ser peor para ser la primera vez.

"Sentí miedo, ¡mírame como tiemblo! Con esa cosa puedo matar a alguien... me emocioné mucho", dijo Cetnar. Claro, es la primera vez.

Disparar correctamente requiere autocontrol, concentración, condición física y disciplina. "No es como ponerte un pantalón o una camisa", dijo Rubén Darío Tribaldos Alba, propietario de la galería de tiro y armería American Gun Shop.

Incluso, para aquellos que han recibido entrenamiento sobre el uso de armas, es necesario mantenerse practicando, sino, la puntería se pierde. "Esto no es como andar en bicicleta. Si no se practica al menos una vez al mes, se pierde la puntería y es como empezar de cero", señaló.

Este armero apoya la idea de que los civiles porten armas, pero sólo si lo hacen correctamente.

Datos claves: El mundo de las armas en Panamá

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...