Omar Lara gana Premio Casa de América

8:15 a.m. - MADRID, España (DPA). -El poeta chileno Omar Lara resultó hoy miércoles ganador del VII Premio Casa de América de Poesía Americana con su obra "Papeles de Harek Ayun", según comunicó el jurado en Madrid.

Del escritor, nacido en la localidad chilena Nueva Imperial en 1941, el jurado destacó "su poesía precisa, madura, que indaga en los temas íntimos y colectivos y borra las fronteras entre el sentimiento individual y la realidad colectiva".

Lara es fundador del Grupo Trilce de Poesía y de la Revista Poesía de Trilce. Entre sus obras destacan también "Argumento del día", "Los buenos días" y "El viajero imperfecto", entre otras.

Su última publicación hasta el momento es "La nueva frontera". El galardón trata de estimular la nueva escritura en el ámbito de las Américas. Este año, el jurado estuvo presidido por el argentino Juan Gelman y lo integraron, entre otros los españoles José Manuel Caballero Bonald, Luis García Montero y Benjamín Prado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...