VIENE DE LA IB. RELOJ DE ARENA, PERA Y CAJA RECTANGULAR.

Opciones para la silueta

No todo lo que está de moda es ideal para cualquier cuerpo. Los cortes, colores y texturas influyen.

967957 967957
967957

En estos días soleados lo único que se necesita para lucir un traje de baño es sentirse segura, concuerdan los especialistas de la moda.

Añaden que para suerte de las mujeres, los estilos favorecen a las diferentes figuras.

"Ningún cuerpo es perfecto, es una distribución de peso y forma", detalla Tania Hyman, propietaria de una agencia de modelaje que lleva su nombre. Explica que los conocedores clasifican la silueta femenina en figuras:

*Reloj de arena: tiende a estar más pesada en los muslos aunque tenga la figura proporcionada.

*Pera: las caderas suelen ser la zona más ancha.

*Caja rectangular: tanto la espalda como las caderas son amplias.

Hyman recomienda que las primeras eviten los hot pants; si las de cuerpo de pera optan por vestir enterizos deben usarlos con aumento en el busto; mientras que las de caja rectangular pueden optar por un biquini de corte alto para crear el efecto de una cintura más fina.

Hyman, también instructora de modelaje, confiesa que el truco consiste en resaltar lo bueno y desviar visualmente lo malo utilizando accesorios a manera de camuflaje entre los que están los pareos.

En este sentido, el asesor de moda Roberto Bonner aconseja que si se tiene poco busto, lo ideal es llevar un estampado en la parte superior y una textura lisa en el biquini. Dice que no se debe abusar de los colores chillones, porque estos buscan llamar la atención.

DISEÑOS Y TENDENCIAS

Para Dayra Calderón, de Bikini Shop, los diseños simétricos con bolas y líneas, coordinados con colores, vienen muy fuertes. Por su parte, Bianca Bayo de Boa Surfboard dice que el estilo étnico, los colores psicodélicos y los estampados en cebra y leopardo son lo último.

Calderón opina que los top tipo strapless no pasan de moda y son uno de los más buscados debido a que no dejan líneas de bronceado en la piel, al igual que los de tipo halter. Bayo, en tanto, piensa que estos "han sido otra opción frente al vestido de baño de copa porque ayuda a realzar el busto". Calderón cuenta que en esta temporada la mayoría de los tops vienen con un espacio en su interior para introducir rellenos de aumento.

Según Bayo, los diseñadores han traído propuestas acompañadas de salidas de baño completas (pareos, vestidos y pantalones), frescas, traslúcidas o de algodón, combinables con jeans. Según ella la intención está en que la mujer pueda "jugar con la ropa y sacarle más valor y provecho a su compra".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, y con una hora y media de ...

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración.
La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Las comisiones redactoras de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso ...

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...