Ópera de Nueva York cumplió 125 años

La gala fue dedicada a Plácido Domingo en honor a sus 40 años de carrera artística.

Temas:

LA PRENSA/Archivo LA PRENSA/Archivo
LA PRENSA/Archivo

La Ópera de Nueva York celebró ayer su 125 aniversario por todo lo alto con una gala en la que intervinieron algunos de los más grandes artistas del bel canto, como Plácido Domingo, quien fue homenajeado con motivo de sus más de 40 años sobre los escenarios.

El tenor español debutó en la Ópera de Nueva York el 28 de septiembre de 1968 interpretando a Maurizio en el drama Adriana Lecouvrier, de Francesco Cilea.

En ese teatro el artista se siente cómodo. “En él he cantado en mucho más que otros: llevo 628 funciones de ópera cantadas, 130 dirigidas. Muchas noches...”, dijo.

Además de la interpretación y la dirección musical, Domingo se ocupa hoy de otras dos grandes óperas estadounidenses, la de Washington y la de Los Angeles, que dirige desde 1996 y 2000, respectivamente, y con las que tiene contrato hasta las temporadas de 2011-2012.

Ayer, junto a Plácido Domingo estuvieron otros reconocidos artistas de la lírica como Stephanie Blythe, René Pape, Deborah Voigt o Ben Heppner, todos dirigidos por James Levine, en una gala para la que el Metropolitan Opera House preparó recreaciones históricas de sus producciones más clásicas desde que se inauguró en 1883.

Los productores Phelim McDermott y Julian Crouch creron un video que imagina cómo debió ser el “Fausto” con que se inauguró el teatro o el primer “Parsifal” fuera de Bayreuth, en 1903, y así hasta 26 escenas con las que los creadores llevaron el pasado al presente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...