TELEFONÍA CELULAR.

Operativos contra mensajes ilegales

La policía llegó a recibir en noviembre más de 107 mil quejas por recibir mensajes considerados ilegales.

El Ministerio chino de Seguridad Pública ordenó cortar el servicio a nueve mil 700 teléfonos móviles implicados en el envío de "mensajes cortos ilegales", informó un portavoz policial.

La medida fue puesta en práctica el pasado noviembre y se completó con el cierre de 108 cuentas bancarias relacionadas con el envío de los mensaje por móviles además de la confiscación de numerosos aparatos, añadió el portavoz.

Según Wu Heping, funcionario del ministerio, la policía llegó a recibir en noviembre más de 107 mil quejas por recibir dichos mensajes.

El envío de mensajes ilegales por móvil, informando desde cómo obtener titulaciones universitarias falsas hasta venta de antigüedades o premios falsos de lotería, fueron en aumento en China hasta que las quejas hicieron intervenir a la policía.

También es frecuente recibir por móvil en China el ofrecimiento de servicios de prostitución o el anuncio de todo tipo de ventas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...