Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

VIENE DE LA IB. DOS TORTAS FAMOSAS.

Opuestos que atraen

Mucho antes del libro de Dan Brown, ya existían ángeles y demonios en el mundo de la repostería.

INGREDIENTES. El ‘Angel’s food cake’ lleva claras de huevo y el ‘Devil´s food cake’, chocolate. INGREDIENTES. El ‘Angel’s food cake’ lleva claras de huevo y el ‘Devil´s food cake’, chocolate.
INGREDIENTES. El ‘Angel’s food cake’ lleva claras de huevo y el ‘Devil´s food cake’, chocolate.

Ana AlfaroEspecial para La Prensavivir+@prensa.com

El mejor frosting de fudge que conozco es facilísimo de hacer: a baño María, se derrite media libra de chocolate amargo, y luego se añade una lata de leche condensada, y se cocina, revolviendo con cuchara de palo, hasta que espese. Para la torta, ya la cosa se complica más y no me voy a desviar. Solo vuelvo a la versión de cajeta para indicar que los que mejor salen son los que llevan aceite vegetal (ojo y no usar aceite de oliva).

En cuanto a la historia de cómo adquirieron su nombre estos dos típicos cakes estadounidenses, el de ángel tiene dos versiones: una, que era un postre que hacían las cocineras africanas de las plantaciones del Sur pero solo he encontrado recetas que incluyen yemas así que me inclino por la versión que dice que los colonos alemanes lo hacían para gastar las claras que les sobraban después de usar las yemas para hacer fideos. No obstante, es muy posible que ambos cuentos sean tan apócrifos como los embelecos de Brown. El de chocolate, por su parte, recibe el mote endemoniado de la costumbre de llamar así a cualquier comida muy rica; en los platos de sal, se usa el término deviled en inglés y a la diavola en italiano, para lo especiado o picoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA EN PANAMÁ Vicepresidente estadounidense Mike Pence visita las esclusas de Cocolí

Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá Vídeo
Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá

El vicepresidente estadounidense Mike Pence llegó a las 2:00 p.m. de este jueves 17 de agosto de 2017 a las esclusas de ...

ESCENARIO Las Ramblas, la gran arteria popular de Barcelona

El paseo está dividido en cinco tramos. El paseo está dividido en cinco tramos.
El paseo está dividido en cinco tramos. AFP

Las Ramblas, escenario este jueves de un mortífero atentado, es la gran avenida popular de Barcelona, el lugar en que ...