'La Oración en el huerto', una exclusiva tabla francesa en manos del Prado

Los restauradores del Museo del Prado tuvieron que luchar 'contra un gigante', en forma de gruesa capa de repinte, para acabar descubriendo 'una delicadeza', una exclusiva tabla francesa del siglo XV, 'La Oración en el huerto'.
'La Oración en el huerto', ha sido presentada hoy en el Museo del Prado tras el trabajo de sus restauradores. 'La Oración en el huerto', ha sido presentada hoy en el Museo del Prado tras el trabajo de sus restauradores.
'La Oración en el huerto', ha sido presentada hoy en el Museo del Prado tras el trabajo de sus restauradores.

MADRID, España, (EFE).-Los restauradores del Museo del Prado tuvieron que luchar "contra un gigante", en forma de gruesa capa de repinte, para acabar descubriendo "una delicadeza", una exclusiva tabla francesa del siglo XV, "La Oración en el huerto", que lucirá hasta finales de abril en la sala 58 A de la pinacoteca.

La obra fue adquirida por el Prado en mayo de 2012 a un precio de 850.000 euros (1.135.650 dólares), pagados a su propietaria, una señora "muy mayor", cuya familia, de origen francés, llegó a España en tiempos de Napoleón para quedarse.

El director adjunto del museo, Gabriele Finaldi, aseguró hoy, durante la presentación de la pieza, que la propietaria que vendió la obra a la pinacoteca no recuerda si su padre la compró o la heredó, y no quiso entrar a valorar su precio en el mercado tras la restauración, al señalar que ahora está en el museo "y de aquí no va a salir".

La calidad estética y de ejecución de la tabla, restaurada con el patrocinio de la Fundación Iberdrola, y la escasez de obras conservadas de esta escuela convierten esta pieza, según la restauradora María Antonia López Asiaín, en "una pequeña joya" de gran relevancia histórica, al tratarse de la única pintura en tabla en la que se conserva la imagen de Luis I de Orleans.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...