'La Oración en el huerto', una exclusiva tabla francesa en manos del Prado

Los restauradores del Museo del Prado tuvieron que luchar 'contra un gigante', en forma de gruesa capa de repinte, para acabar descubriendo 'una delicadeza', una exclusiva tabla francesa del siglo XV, 'La Oración en el huerto'.
'La Oración en el huerto', ha sido presentada hoy en el Museo del Prado tras el trabajo de sus restauradores. 'La Oración en el huerto', ha sido presentada hoy en el Museo del Prado tras el trabajo de sus restauradores.
'La Oración en el huerto', ha sido presentada hoy en el Museo del Prado tras el trabajo de sus restauradores.

MADRID, España, (EFE).-Los restauradores del Museo del Prado tuvieron que luchar "contra un gigante", en forma de gruesa capa de repinte, para acabar descubriendo "una delicadeza", una exclusiva tabla francesa del siglo XV, "La Oración en el huerto", que lucirá hasta finales de abril en la sala 58 A de la pinacoteca.

La obra fue adquirida por el Prado en mayo de 2012 a un precio de 850.000 euros (1.135.650 dólares), pagados a su propietaria, una señora "muy mayor", cuya familia, de origen francés, llegó a España en tiempos de Napoleón para quedarse.

El director adjunto del museo, Gabriele Finaldi, aseguró hoy, durante la presentación de la pieza, que la propietaria que vendió la obra a la pinacoteca no recuerda si su padre la compró o la heredó, y no quiso entrar a valorar su precio en el mercado tras la restauración, al señalar que ahora está en el museo "y de aquí no va a salir".

La calidad estética y de ejecución de la tabla, restaurada con el patrocinio de la Fundación Iberdrola, y la escasez de obras conservadas de esta escuela convierten esta pieza, según la restauradora María Antonia López Asiaín, en "una pequeña joya" de gran relevancia histórica, al tratarse de la única pintura en tabla en la que se conserva la imagen de Luis I de Orleans.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVENTO Detalles de la Feria de la Cerveza Panhellenic 2016

Podrá degustar cervezas de diferentes países. Podrá degustar cervezas de diferentes países.
Podrá degustar cervezas de diferentes países. CORTESÍA

Este año, en su segunda versión, la Feria de la Cerveza Panhellenic contará con más de 30 referencias nuevas y en total habrá ...

candidata del partido demócrata Clinton promete gobernar con mano firme en mundo peligroso

Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que, en lugar de eso, abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes. Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que, en lugar de eso, abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes.
Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que, en lugar de eso, abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes. AFP

Prometiéndoles a los estadounidenses una mano firme, Hillary Clinton se presentó el jueves como un factor de unidad en épocas ...

han sido 200 Historial de mujeres que han buscado la presidencia en Estados Unidos

Hillary Clinton quedará en la historia como la primera mujer en lograr una candidatura presidencial en Estados Unidos. Hillary Clinton quedará en la historia como la primera mujer en lograr una candidatura presidencial en Estados Unidos.
Hillary Clinton quedará en la historia como la primera mujer en lograr una candidatura presidencial en Estados Unidos. AFP

Se ha leído, escrito, dicho en innumerables ocasiones durante los últimos días: Hillary Clinton es la primera mujer que ha ...