PERROS I

Orejas ¿o radares?

Si es buen observador se ha percatado de que cuando llega a casa en su automóvil, ya su perro está en una posición de espera, moviendo su cola.

Esto es porque su sistema auditivo funciona como un radar, clasificando las distintas vibraciones, lo que le permite discriminar el ruido particular del motor de su auto de entre todos los demás —aunque parezca imposible, hasta los de la misma marca y año—.

Según estudios, un sonido que el ser humano puede oír sólo a una distancia de tres o cuatro metros, el sistema auditivo del perro puede escucharlo a 25 ó 30 metros.

El movimiento de sus orejas se hace para percibir mejor los sonidos, al igual que se direcciona un radar para captar las señales.

Estos movimientos son provocados por las contracciones de 16 músculos diferentes, que además de dirigir las orejas, provocan los movimientos necesarios que expresan su estado de ánimo.

Pero las orejas también representan algo estético: son las que dan el sello característico a cada raza y son utilizadas por los estudiosos de la canofilia para determinar si una raza cumple con el estándar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...