Orfeón, en el Carnegie Hall

La formación navarra, con 145 años de historia, se convirtió en el primer coro sinfónico español que pisa este escenario.

Temas:

Un día antes del concierto del Orfeón de Pamplona, el Carnegie Hall ya tenía colgado el letrero sold out (entradas agotadas) para los conciertos de la Segunda y sobre todo la difícil Octava Sinfonía de Mahler que ayer miércoles y hoy ofreció el coro navarro en el mítico auditorio de Nueva York.

Este fue un debut en toda regla para la veterana formación de 145 años de historia que, de este modo, se convierte además en el primer coro sinfónico español que pisa este escenario, al igual que el Kennedy Center de Washington en la noche del martes, donde también tuvo un lleno casi absoluto.

“Todo un hito”, resume el presidente del Orfeón pamplonés, Javier Orella, en una entrevista. Pero pese a ser unos días llenos de pasos “históricos” para el Orfeón, Orella asegura que nervios o miedos, pocos. Más bien, alegría y “responsabilidad”.

“Estamos muy contentos porque para el Orfeón pamplonés el poder estar en estos escenarios tan importantes es un hito dentro de la historia, no solamente del Orfeón Pamplonés, sino también dentro de la música sinfónica española”, se regocija.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...