Organizan colecta para salvar la antigua ciudad de Paestum

La ciudad, que se hallaba rodeada por una muralla de bloques de piedra caliza y por un foso exterior, alberga los templos de Posidonia, los mejor conservados de la Grecia Antigua. La ciudad es el centro de una colecta lanzada por la asociac

NAPOLES, Estados Unidos. (ANSA). - La antigua ciudad grego-romana de Paestum, en la región italiana de Campania, es objeto de un inusual y desesperado llamado de colecta para salvar a ese sitio arqueológico, entre los 48 declarados de interés por la Unesco. 

La ciudad, que se hallaba rodeada por una muralla de bloques de piedra caliza y por un foso exterior, alberga los templos de Posidonia, los mejor conservados de la Grecia Antigua. Situada al sureste en la provincia de Salerno -40 kilómetros al sur de la capital provincial y a 92 de Nápoles-, la ciudad es el centro de una colecta lanzada por la asociación Legambiente, que llama a la compra de una cuota de 50 euros (66 Dólares) para la adquisición de los terrenos sobre los que se erige. 

"Paestumanita. Comprar para salvagurdar", es el eslogan de la colecta presentada por el presidente de la asociación de defensa del ambiente en la región Campania, Michele Buonomo. 

"En un país que cada vez más liquida sus joyas de familia, nosotros queremos comprarlas", dijo. Los terrenos, incluidos los muros antiguos, son en un 80% de propiedad privada. Es un límite físico y jurídico que frena la intervención del Ministerio de Bienes Culturales. 

Además, limita la visita del complejo arqueológico y por ende la percepción de su valor histórico y paisajístico a los visitantes. 

El lugar de hecho, donde abundan los desechos, es además víctima de una dudosa gestión: en 2011 fue visitado por sólo 20 mil turistas, una muestra (Poliorcetica) que costó 400 mil euros (532 mil dólares) cerró el mismo día de su inauguración, y en la estación de tren cerraron la boletería y la oficina de turismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo