SERÁ ESTE MARTES 21 DE MARZO

Organizan feria de universidades de Estados Unidos en Panamá

Las universidades presentarán un plan detallado de las carreras que ofrecen, los costos y sobre la disponibilidad de becas.

Temas:

La feria se llevará a cabo en la sede del Center for English Language Immersion (CELI), localizada en Vía España. La feria se llevará a cabo en la sede del Center for English Language Immersion (CELI), localizada en Vía España.
La feria se llevará a cabo en la sede del Center for English Language Immersion (CELI), localizada en Vía España. Cortesía

Representantes de siete universidades de Estados Unidos (EU) participarán en una feria en la que darán a conocer los programas y apoyos financieros que tienen disponibles para estudiantes panameños.

La cita será este martes 21 de marzo de 2017, en CELI (Center for English Language Immersion), ubicado en el primer piso del edificio Cromos, vía España, justo al frente a Galerías Obarrio. La actividad tiene un horario de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Las universidades participantes son las siguientes: Alma College, Fairleigh Dickinson University, Foothill and De Anza Colleges, University at Buffalo, The State University of New York, University of Colorado Boulder, University of South Carolina y West Virginia University.

Paul Alba, representante de la oficina Education USA, que apoya a panameños interesados en seguir sus estudios en el país norteamericano, indicó que no hay requisitos establecidos para participar de la feria.

Sin embargo, hizo hincapié en que quienes aspiren a ser parte de estos centros universitarios van a requerir de un TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) intermedio y un buen potencial académico, que es un 4.0 en la escala panameña. También es preciso mostrar actitudes de liderazgo, o bien, afinidad en diversas áreas como el deporte, la música, entre otros. "Las universidades de EU ven a sus estudiantes como un todo", comentó.

En la feria, los representantes compartirán información sobre sus programas de verano, cursos de inglés, licenciaturas; también darán orientación sobre sus maestrías.

Alba agregó que, al año, se organizan 10 eventos feriales de este tipo. Sin embargo, aclaró que las universidades mencionadas anteriormente volverán hasta marzo del año siguiente debido al calendario que establecen para participar de estos eventos.

A su vez, el representante de Education USA destacó el creciente interés por parte de los estudiantes panameños de efectuar sus estudios en EU. Mencionó que los panameños se han enfocado en las áreas de ingeniería, negocios y administración.

Mil 500 panameños se encuentran haciendo sus estudios en campos de Estados Unidos y "solo en el último año el crecimiento de esta cifra fue del 12%", afirmó Alba.      

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...