ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Organizarse para estudiar

Los expertos señalan que los niños deben estudiar en un lugar de la casa donde no haya agentes que distraigan.

Temas:

Los padres deben supervisar a sus hijos mientras estudian. Photos to Go Los padres deben supervisar a sus hijos mientras estudian. Photos to Go
Los padres deben supervisar a sus hijos mientras estudian. Photos to Go

Comienzan las clases, y con ellas el dolor de cabeza de muchos padres a los que les cuesta un mundo lograr que sus hijos se sienten a estudiar. Para disciplinarlos después de unas largas vacaciones, los expertos recomiendan practicar técnicas que faciliten sus estudios.

El psicólogo Dimas E. Villarreal dice que, primero, se les debe plantear un horario y un orden: primero comer, luego descansar y estudiar.

Existen varias técnicas para la hora de estudiar, sostiene el maestro Ovidio Mojica: subrayar lo importante, hacer mapas conceptuales y elaborar cuestionarios.

Según Villarreal, los padres deben sugerirles técnicas desde el primer grado. Así, descubrirán cuál es la más adecuada según la personalidad y facilidades del estudiante, para así mantenerla durante la colegiatura.

El hijo de Zuleika Atencio, por ejemplo, tiene un lugar y una hora específica para estudiar. “Además, lo superviso y siempre subraya los temas, porque dice que así estudia más rápido y fácil”.

Aunque no hay un lugar ideal para estudiar, éste -dice Villarreal- no debe tener agentes que distraigan, como televisión o videojuegos.

Es importante, recalca la trabajadora social Bitsenia de Vergara, que el lugar de estudio sea siempre el mismo. “Ahí deben estar todos los materiales, para no tener que levantarse y distraerse”.

En la página web familia/info.com se ofrecen otras recomendaciones: crear un ambiente de estudio en casa, y orientar y animar el estudio, pero sin sermonear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...