Manifestación.

Orgullo ‘gay’ en Berlín

La manifestación anual de orgullo gay de Berlín, una de las más multitudinarias del mundo, estará dedicado este año a Europa, como señal de apoyo a los homosexuales que viven en lugares del continente donde tienen menos libertades que en esta metrópoli alemana.

"Nuestra Europa la diseñamos nosotros", es el lema de la manifestación de Christopher-Street-Day de este año se informó el viernes.

La marcha -que lleva el nombre de la calle de Nueva York donde se desató el movimiento por los derechos de los homosexuales tras una acción policial contra ellos en 1969- se celebra en numerosas ciudades del mundo, y los organizadores de la de Berlín esperan que atraiga este año a visitantes de toda Europa.

La reciente prohibición de una marcha del orgullo gay en Varsovia, que se celebró a pesar de ello bajo protestas, es una muestra -según un portavoz de los organizadores- de la necesidad de ser solidario dentro de la comunidad homosexual del continente.

En Alemania en general, la comunidad es "numerosa y variopinta" y en Berlín el propio alcalde, Klaus Wowereit, vive abierta y "orgullosamente" su homosexualidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...