Manifestación.

Orgullo ‘gay’ en Berlín

La manifestación anual de orgullo gay de Berlín, una de las más multitudinarias del mundo, estará dedicado este año a Europa, como señal de apoyo a los homosexuales que viven en lugares del continente donde tienen menos libertades que en esta metrópoli alemana.

"Nuestra Europa la diseñamos nosotros", es el lema de la manifestación de Christopher-Street-Day de este año se informó el viernes.

La marcha -que lleva el nombre de la calle de Nueva York donde se desató el movimiento por los derechos de los homosexuales tras una acción policial contra ellos en 1969- se celebra en numerosas ciudades del mundo, y los organizadores de la de Berlín esperan que atraiga este año a visitantes de toda Europa.

La reciente prohibición de una marcha del orgullo gay en Varsovia, que se celebró a pesar de ello bajo protestas, es una muestra -según un portavoz de los organizadores- de la necesidad de ser solidario dentro de la comunidad homosexual del continente.

En Alemania en general, la comunidad es "numerosa y variopinta" y en Berlín el propio alcalde, Klaus Wowereit, vive abierta y "orgullosamente" su homosexualidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Casos pendientes Hospital Susana Jones asume plan de contingencia para pruebas de resonancia magnética

El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas.
El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. LA PRENSA/Archivo

El departamento de Radiología Médica del hospital Susana Jones hará 25 estudios diarios de resonancia magnética este sábado 22 ...

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...