Manifestación.

Orgullo ‘gay’ en Berlín

La manifestación anual de orgullo gay de Berlín, una de las más multitudinarias del mundo, estará dedicado este año a Europa, como señal de apoyo a los homosexuales que viven en lugares del continente donde tienen menos libertades que en esta metrópoli alemana.

"Nuestra Europa la diseñamos nosotros", es el lema de la manifestación de Christopher-Street-Day de este año se informó el viernes.

La marcha -que lleva el nombre de la calle de Nueva York donde se desató el movimiento por los derechos de los homosexuales tras una acción policial contra ellos en 1969- se celebra en numerosas ciudades del mundo, y los organizadores de la de Berlín esperan que atraiga este año a visitantes de toda Europa.

La reciente prohibición de una marcha del orgullo gay en Varsovia, que se celebró a pesar de ello bajo protestas, es una muestra -según un portavoz de los organizadores- de la necesidad de ser solidario dentro de la comunidad homosexual del continente.

En Alemania en general, la comunidad es "numerosa y variopinta" y en Berlín el propio alcalde, Klaus Wowereit, vive abierta y "orgullosamente" su homosexualidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados