Manifestación.

Orgullo ‘gay’ en Berlín

La manifestación anual de orgullo gay de Berlín, una de las más multitudinarias del mundo, estará dedicado este año a Europa, como señal de apoyo a los homosexuales que viven en lugares del continente donde tienen menos libertades que en esta metrópoli alemana.

"Nuestra Europa la diseñamos nosotros", es el lema de la manifestación de Christopher-Street-Day de este año se informó el viernes.

La marcha -que lleva el nombre de la calle de Nueva York donde se desató el movimiento por los derechos de los homosexuales tras una acción policial contra ellos en 1969- se celebra en numerosas ciudades del mundo, y los organizadores de la de Berlín esperan que atraiga este año a visitantes de toda Europa.

La reciente prohibición de una marcha del orgullo gay en Varsovia, que se celebró a pesar de ello bajo protestas, es una muestra -según un portavoz de los organizadores- de la necesidad de ser solidario dentro de la comunidad homosexual del continente.

En Alemania en general, la comunidad es "numerosa y variopinta" y en Berlín el propio alcalde, Klaus Wowereit, vive abierta y "orgullosamente" su homosexualidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...