CUIDADOS.

Orientación para el paciente

La Fundación Panameña de Hemofilia y el Servicio de Hematología de la CSS ofrecen capacitación.

El paciente es capacitado para medicarse en casa.  El paciente es capacitado para medicarse en casa.
El paciente es capacitado para medicarse en casa.

Son muchas las agrupaciones que están trabajando para el cuidado y el tratamiento de los pacientes hemofílicos y con la enfermedad de Von Willebrand.

La Fundación Panameña de Hemofilia (teléfono: 512-9813, ext. 254 y telefax: 227-9332) apoya a los pacientes del Hospital Santo Tomás y del Hospital del Niño, a través de donaciones internacionales y locales, asegura Alaisa de Melgar, su directora ejecutiva.

En las instalaciones del Hospital del Niño, se cuenta con la Clínica de Coagulopatías Congénitas para orientar y apoyar a los pacientes en la adquisición de los medicamentos (factor VIII o IX y el factor de Von Willebrand). Puede llamar al 512-9831, ext. 254.

Afirma que uno de los principales avances en materia de concienciación ha sido la promoción de programas en las diversas instalaciones de salud (Caja de Seguro Social [CSS] y Hospital Santo Tomás) para la infusión domiciliaria, en donde al paciente se le capacita para que él mismo sea capaz de aplicarse los medicamentos sin la ayuda de la enfermera.

Para Edna Alleyne, enfermera de la Unidad de Terapia Ambulatoria del Complejo Hospitalario de la CSS, es primordial que al niño hemofílico se le eduque sobre los cuidados y tratamientos de la enfermedad.

Los pacientes asegurados interesados en conocer más sobre los trastornos en la coagulación pueden llamar a la Unidad de Terapia Ambulatoria al teléfono: 503-6309, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes.

Autoinfusión domiciliaria

• El factor debe ser conservado bajo refrigeración.

• Verificar la fecha de caducidad del producto. • Utilice la dosis y los intervalos recomendados. Si hace la infusión con una dosis menor a la recetada, el tratamiento no será suficiente y es posible que el sangrado no se detenga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...