Orientaciones por escrito

Las obras de autoayuda son producto de las experiencias personales, que de forma comprensible dan luces en situaciones cotidianas.

Temas:

SITUACIÓN. En Panamá, anotan los consultados, son muchas las personas que utilizan libros de autoayuda para resolver sus dolencias emocionales. LA PRENSA/Jihan Rodríguez SITUACIÓN. En Panamá, anotan los consultados, son muchas las personas que utilizan libros de autoayuda para resolver sus dolencias emocionales. LA PRENSA/Jihan Rodríguez
SITUACIÓN. En Panamá, anotan los consultados, son muchas las personas que utilizan libros de autoayuda para resolver sus dolencias emocionales. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

El secreto (2004), de Rhonda Byrne, es considerado el libro de autoayuda más exitoso, llegó a vender 16 millones de copias en todo el mundo y fue traducido a 40 idiomas, según un artículo de la página reportajes.org.

Asimismo, cuando pasó a ser una película, en DVD fue el más vendido de Amazon el año de su estreno (2006).

En Panamá, la realidad no es muy distinta. Esto lo afirman tres de las librerías más reconocidas del país.

En las listas de los cinco libros de autoayuda más buscados en Exedra Books, del 1 al 23 de noviembre, encabeza la lista El Secreto, cuenta María Quintero, supervisora de ventas en este establecimiento.

Te amo pero soy feliz sin ti, de Jaime Jaramillo; El Método Obama, de Rupert L. Swan; Los cuatro acuerdos, de Miguel Ruiz; y El mapa de la felicidad, de Ana Paula Domínguez, también están en la lista.

Mientras que Por qué dura el amor, La sabiduría de las emociones y Nuevos pensamientos para una vida mejor son los últimos libros que han llegado y que también son cotizados.

El caballero de la armadura oxidada, de Robert Fisher; Padre rico-Padre Pobre, de Robert Kiyosaki; ¿Quién se ha llevado mi queso?, de Spencer Johnson y Tus zonas erróneas, de Wayne W. Dyer, han sido los libros más solicitados este año en la Librería Cultural, según su propietario José Fernando Fraguela.

En El Hombre de la Mancha el panorama tampoco es diferente. Nuevamente aparece El Secreto, Tus zonas erróneas y Los cuatro acuerdos, según informaron en la librería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...