DIABETES.

Origen del Alzheimer

Investigadores especializados en el mal de Alzheimer, que trabajan en el Rhode Island Hospital y en la Brown Medical School, Estados Unidos dijeron que han encontrado más pruebas de que la enfermedad podría ser un nuevo tipo de diabetes, o insuficiencia de insulina, específica del cerebro.

Los investigadores descubrieron una caída "significativa" de los niveles y de receptores de insulina en el cerebro de los pacientes que habían desarrollado las primeras fases de la enfermedad y fallecieron, según un estudio publicado.

Los científicos anunciaron a principios de este año que habían descubierto niveles más bajos de insulina en pacientes en un estado avanzado de la enfermedad.

Sin insulina, el cerebro no puede producir acetilcolina, un neurotransmisor químico que participa en el proceso del pensamiento, según la investigadora Suzanne de la Monte, neuropatóloga del Rhode Island Hospital.

La investigación sugiere que una forma de frenar el principio del mal podría ser un tratamiento que mejore el uso de insulina por parte de las células del cerebro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...

Ford se encuentra en su residencia Exministro Jaime Ford sale de prisión luego de pagar $500 mil

El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford.
El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Jaime Ford (2012-2014) pagó la tarde de este martes 22 de agosto la suma de 500 mil dólares ...