Orígenes ‘Spanish/fusion’

Con la excepción notabilísima de unos ajos crudos que arruinaron un bacalao, encontramos la comida muy buena, mas no excelente.

Temas:

RENOVACIÓN. En el nuevo espacio, un par de paredes divisorias ofrecen intimidad parcial a los comensales. LA PRENSA/Ana Rentería RENOVACIÓN. En el nuevo espacio, un par de paredes divisorias ofrecen intimidad parcial a los comensales. LA PRENSA/Ana Rentería
RENOVACIÓN. En el nuevo espacio, un par de paredes divisorias ofrecen intimidad parcial a los comensales. LA PRENSA/Ana Rentería

El fin de año viene con la apertura de varios restaurantes importante$$$. Hicimos el primero hace unas semanas, y ahora les brindamos La Tasca. El chef Rafael Ciniglio alquiló su Trattoria d’America a un grupo español que dicen gastaron seis cifras altas en su remodelación.

Con todo el barullo anterior, esperaba que el menú fuera –digamos— más intrigante, experimental, pero es comida española modernilla, alguna muy bien ejecutada.

Obviamos lo más ordinario como p.e., la selección de embutidos o la arquetípica ensalada de nueces, queso, tocino, etc. (la nueva Caesar, parece), y entramos con un tartare de atún fresco excelente, eso sí, descrito así: “marinado con nuestra magia” [sic] que compitió el primer lugar con el queso de cabra apanado con tomates confitados.

Luego, de tercero, unos langostinos hervidos, con un picadillo de hortalizas, cuyo único toque interesante fue la espuma de lima, que yuxtapuso excelentemente con el aceite de oliva que aderezó los vegetales.

Entre los platos fuertes, un bacalao gratinado estuvo genial, vino con un mejillón apanado muy bueno. El toque negativo fue lo que el menú describe como “aroma de ajo”. Estos no tenían aroma sino tufo: demasiado crudos y fuertes para hacerle honor al bacalao, bastaban para alejar a Robert Pattinson (el guapetón de Crepúsculo) de Obarrio.

El magret de pato estuvo estupendo, y trajo el mismo confit de tomates, que se diferenciaron un poco gracias a unos platanitos fritos; pero el mejor de los platos fuertes, en mi opinión, fue un estofado de cordero con patatas, cebolla y ajos, muy hogareño, que definitivamente sí va a los orígenes de la cocina rústica de España. Harto satisfaciente.

De postre hubo un bocado de la reina (llamado “del rey Juan Carlos I), regularsón; y una “sopa” de fresas en almíbar con sorbete de naranja y brownie, donde el brownie no hizo mucha justicia a los otros componentes del plato.

Tienen bar completo, lista de vinos con precios moderados, y servicio bastante decente, aunque aluciné cuando a la hora de servir el té te traen la jarrita con agua caliente, y sin embargo, el salonero pone la bolsita del té directamente en la taza. Definitivamente, ya no los entrenan como antes. Ah, tiene zona de fumar, pero es una Tasca aparte con su propio menú, que reseñaremos en otro momento. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...