Orquesta juvenil, primeros pasos

El plan es que el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles integre a 15 mil niños de todo el país.

Temas:

TALENTOS. Interpretaron un arreglo de la Novena Sinfonía de Beethoven. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez TALENTOS. Interpretaron un arreglo de la Novena Sinfonía de Beethoven. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
TALENTOS. Interpretaron un arreglo de la Novena Sinfonía de Beethoven. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El establecimiento de un Plan Nacional de Música se inició con el lanzamiento del Proyecto Campamento Musical, organizado por el Ministerio de Educación (Meduca) y el Instituto Nacional de Cultura (Inac).

El campamento, que se realiza desde el 18 al 29 de enero, para el segmento de bandas, y del 22 de febrero al 5 de marzo para orquestas y coros, cuenta con la participación de 250 estudiantes, provenientes de 20 escuelas del país.

Los chicos, seleccionados en audiciones previas, y con edades entre los 12 y 18 años, viven la experiencia de desarrollar su talento musical guiados por músicos profesionales del Instituto Nacional de Música y de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Las instituciones organizadoras cuentan con un presupuesto de 300 mil dólares, para la realización de este primer paso, para luego establecer el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Panamá.

Esta es una oportunidad para que los chicos “demuestren lo que saben”, y que en “sus escuelas graviten actividades que los motiven a ser mejores”, dijo la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...