Orquesta surcoreano Myung-Whun Chung ofrece concierto en Francia

El concierto, que tendrá lugar en la Sala Pleyel, podrá escucharse en directo en las emisoras France Inter y France Musique y también por internet.
Los ochenta músicos del conjunto asiático tocarán por primera vez en Europa Los ochenta músicos del conjunto asiático tocarán por primera vez en Europa
Los ochenta músicos del conjunto asiático tocarán por primera vez en Europa

PARÍS, Francia. (EFE).- El director de orquesta surcoreano Myung-Whun Chung ofrece mañana miércoles, 14 de marzo, un concierto conjunto con la Orquesta Filarmónica de Radio France y la Orquesta Unhasu de Corea del Norte, en el que los ochenta músicos del conjunto asiático tocarán por primera vez en Europa. 

Para el director de orquesta, el alcance universal de la música y el humanismo de su mensaje pueden ser el medio ideal "para animar el diálogo", según subrayó un comunicado de la Orquesta Filarmónica.  La música confiere al individuo "el derecho y la obligación de expresarse plenamente a la vez que se escucha al vecino", subrayó el maestro Chung en la nota. 

En su opinión "sólo la música tiene el poder de echar un puente entre las naciones" y podría ser la llave que haga caer barreras consideradas insuperables, para obrar en favor de la paz y el intercambio en la península coreana. 

Originario de Seul, este director de orquesta que ha realizado una parte de su carrera en Francia y otra en numerosos escenarios internacionales, realizó ya antes otras experiencias para impulsar el intercambio humano y cultural con Corea del Norte. 

El concierto, que tendrá lugar en la Sala Pleyel, podrá escucharse en directo en las emisoras France Inter y France Musique y también por internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...