Orquídeas sostenibles

El Gobierno de Taiwan ejecuta en Panamá un proyecto hasta 2012 a favor del cultivo sostenible de orquídeas para contrarestar los efectos de su comercialización.

Temas:

1356373 1356373
1356373

Desde hace un año, la visión del productor de plantas Ismael Rodríguez ha tomado un nuevo giro a favor de la conservación de las especies.

Antes, junto a los demás productores de la Asociación de Productores Limoneños Unidos de Campana se dedicaba a la floricultura; ahora incursiona en el cultivo de la orquídea Phalaenopsis (Mariposa), nativa de Asia.

Esto lo logró al formar parte del proyecto de reproducción de orquídeas, que desarrolla la Misión Técnica de Taiwan en Capira. Ahí recibe capacitación en cuanto al manejo adecuado y la comercialización de la planta.

Durante este periodo, ha cultivado éxitos en cuanto a bonanzas económicas y ha aprendido a conservarla.

“Las más buscadas son las blancas y las moradas”, afirma Rodríguez.

“Estamos trabajando con asociaciones de pequeños productores a nivel de Capira, Penonomé y El Valle”, expresa el ingeniero Darwin Quintero, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida). “El los ya han podido comercializar las plantas”.

Las ganancias obtenidas a través de la venta de la orquídea Mariposa –que venden a 20 dólares– se distribuye en un 50% para el productor y la otra mitad para la Misión Técnica de Taiwan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...