NOVELA NEGRA.

Orsi gana premio

El escritor argentino Guillermo Orsi ganó el II Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona con su obra Nadie ama a un policía.

El jurado destacó "la alta calidad de la prosa y de un texto que esboza un retrato enormemente veraz de la sociedad argentina en un momento decisivo de su historia reciente", informó esta semana la editorial Almuzara en un comunicado.

La trama transcurre con la gestación del fenómeno del "corralito" y describe "con dureza" a las instituciones gubernamentales y a sus dirigentes.

La novela cuenta la historia del ex policía Martelli, quien no llega a una cita convocada por un amigo con problemas que requiere su presencia a 300 kilómetros de la capital. La historia concluye con el final político del ex presidente argentino Fernando de la Rúa y con la pérdida de empleo de un asesino real.

La dotación de este premio es de 12 mil euros (unos 16 mil 200 dólares al cambio actual) y se presentaron a concurso 84 obras, de las cuales 40 fueron de procedencia española y las restantes correspondieron a autores latinoamericanos de distintas nacionalidades como Cuba, Argentina y Uruguay. El libro, publicado con motivo de la concesión del galardón, formará parte de la colección Tapa Negra de la editorial Almuzara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...