BIODIVERSIDAD.

Osa, la joya de Costa Rica

Allí habita el 50% de las especies de animales del país. Allí habita el 50% de las especies de animales del país.
Allí habita el 50% de las especies de animales del país.

La paradisíaca Península de Osa, en el Pacífico sur de Costa Rica, albergue del 2.5% de toda la biodiversidad conocida en el mundo, es la joya natural más celosamente custodiada de ese país.

Habitantes y promotores turísticos a la par son cómplices en la preservación de las riquezas naturales de estos parajes de ensueño, orgullo de sus escasos pobladores.

La Península de Osa está dentro de las 25 zonas con mayor concentración de biodiversidad del mundo y en sus 160 mil hectáreas de extensión, alberga al impresionante Parque Nacional Corcovado.

Corcovado es una zona aún virgen que alberga bosques muy húmedos, bosques nubosos, manglares, humedales, lagunas, playas y arrecifes coralinos, donde habitan especies en peligro de extinción como los jaguares y los pumas, los felinos más grandes del continente.

También están censadas en la Península cerca de 5 mil especies de plantas y 700 de árboles, y un 3% de la flora de esta zona es endémica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...