Oscar: Celebrando en grande

La entrega del Oscar es la excusa para organizar tantos eventos que es humanamente imposible asistir a todos.

Los nominados Catalina Sandino y Jamie Foxx en la fiesta de General Motors. Los nominados Catalina Sandino y Jamie Foxx en la fiesta de General Motors.
Los nominados Catalina Sandino y Jamie Foxx en la fiesta de General Motors.

Desde el jueves, los artistas de Hollywood están haciendo lo que se les da mejor: soltarse la melena y vivir de fiesta en fiesta para celebrar una nueva edición de los Oscar.

El programa de actos es más largo que la lista de nominados y, aunque es humanamente imposible asistir a todos, lo importante es recibir las invitaciones.

Porque ahora, la importancia de una estrella se mide no tanto por sus aspiraciones al Oscar, sino por el número de fiestas a las que está invitada.

Con este espíritu en mente, la ceremonia de entrega de los galardones es la excusa para la diversión.

Y la gran pregunta no es el resultado de las votaciones de la Academia sino la amenaza de lluvia. ¿Lloverá? No parece, pero al mal tiempo buena cara y con sol o lluvia (si el clima no colabora) todo Hollywood está listo para ir de fiesta.

Las más importantes

Las fiestas de hoy —a las que toda estrella que se precie tiene que estar invitada— son el baile de los gobernadores, la fiesta que organiza la revista Vanity Fair y la de Elton John.

La primera es la invitación oficial de la Academia a sus candidatos y miembros.

Se prevé que asistan unos mil 600 invitados, que por undécimo año consecutivo prueben las delicias de Wolfgang Puck y sus "oscarcitos" de chocolate, mientras Renee Olstead, de 15 años, les canta temas de toda la vida como Someone to watch over me.

Hay que pasar obligatoriamente tanto por Morton’s, lugar de la fiesta de Vanity Fair, como por el Pacific Design Center, donde Elton John ha trasladado un convite demasiado grande como para seguirlo haciendo en su casa.

La fiesta de Elton John sirve para recaudar fondos en favor de la lucha contra el sida, una causa benéfica que alegrarán los 140 adornos de cristal Swarovski que decorarán las mesas.

Entrenamiento previo

Las estrellas llegarán a estos ágapes ya entrenadas, porque durante toda esta semana en Hollywood no ha habido velada sin jolgorio.

Entre ellas destaca la celebración de la firma automovilística General Motors, que celebró el martes su fiesta-desfile "Ten" donde se juntó la gente "10" en la escala de belleza.

Ahí estuvieron candidatos al Oscar como Jamie Foxx y Catalina Sandino; reconocidos juerguistas como Quentin Tarantino y Dennis Hopper; y simples estrellas como Tom Cruise, centro de todos los cotilleos cuando se marchó con Sofía Vergara.

Además, Leonardo DiCaprio utilizó su candidatura como excusa para celebrar el jueves la conservación de la naturaleza en la fiesta "Rock the Earth" que organizó junto con el grupo Global Green.

Los candidatos italianos se decantaron por la pasta de Spago y la revista Ebony festejó la representación de los actores negros en los Oscar con la fiesta llamada "Harlem in Hollywood".

El viernes, la Coalición Nacional de los Medios Hispanos entregó sus galardones Impact, a la que asistieron los candidatos al Oscar como la colombiana Catalina Sandino, el puertorriqueño José Rivera y el uruguayo Jorge Drexler.

Una inacabable lista de fiestas que no está dispuesta a ofrecer un momento de respiro a las estrellas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...