Oscar Jaenada encarna a Cantinflas

Temas:

Oscar Jaenada EFE/Archivo Oscar Jaenada EFE/Archivo
Oscar Jaenada EFE/Archivo

El actor español Oscar Jaenada enfila la recta final de su preparación de uno de esos papeles que echarían para atrás a muchos actores, el del mítico Cantinflas, en el que, más que en su obra, quiere profundizar en su vida y “hablar sobre todo de la persona, de Mario Moreno”.

El actor catalán ganó el Goya al mejor actor por Camarón (2005), donde se glosó la vida del cantautor gitano más famoso de todos los tiempos y, por tanto, está acostumbrado a la presión de quienes no tienen claro que alguien extraño a su propia cultura dé vida a uno de sus mitos.

“Es lógico, pero me parece que los artistas estamos por encima de esto”, explica en una entrevista con EFE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...