Oscar Niemeyer presenta cuadro 'preocupante'

Oscar Niemeyer, cuyo cuadro renal mostró un "empeoramiento" el sábado, está consciente y realiza sesiones de fisioterapia respiratoria y no hay previsión de cuándo podría recibir el alta, señalaron fuentes hospitalarias.
Oscar Niemeyer, cuyo cuadro renal mostró un "empeoramiento" el sábado, está consciente. Oscar Niemeyer, cuyo cuadro renal mostró un "empeoramiento" el sábado, está consciente.
Oscar Niemeyer, cuyo cuadro renal mostró un "empeoramiento" el sábado, está consciente.

BRASILIA, Brasil (ANSA). -El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, continúa internado y su estado de salud "preocupa" a los médicos según el último parte divulgado por el hospital donde fue ingresado el 2 de noviembre. 

El agravamiento de las funciones renales del paciente "aún preocupa" y por ello continúa en la sala de terapia intermedia, de acuerdo con el boletín divulgado el domingo por el Hospital Samaritano de Rio de Janeiro. 

Oscar Niemeyer, cuyo cuadro renal mostró un "empeoramiento" el sábado, está consciente y realiza sesiones de fisioterapia respiratoria y no hay previsión de cuándo podría recibir el alta, señalaron fuentes hospitalarias. 

Considerado el padre de la arquitectura moderna del país, Niemeyer diseñó los principales predios de Brasilia, como el Palacio del Planalto, sede de la Presidencia, y obras en Francia, Italia, Argelia, España mientras está finalizando un proyecto a ser construido en Marruecos, sobre el cual conversó con sus allegados la semana pasada, ya en el hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...