Oscar Niemeyer presenta cuadro 'preocupante'

Oscar Niemeyer, cuyo cuadro renal mostró un "empeoramiento" el sábado, está consciente y realiza sesiones de fisioterapia respiratoria y no hay previsión de cuándo podría recibir el alta, señalaron fuentes hospitalarias.
Oscar Niemeyer, cuyo cuadro renal mostró un "empeoramiento" el sábado, está consciente. Oscar Niemeyer, cuyo cuadro renal mostró un "empeoramiento" el sábado, está consciente.
Oscar Niemeyer, cuyo cuadro renal mostró un "empeoramiento" el sábado, está consciente.

BRASILIA, Brasil (ANSA). -El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, continúa internado y su estado de salud "preocupa" a los médicos según el último parte divulgado por el hospital donde fue ingresado el 2 de noviembre. 

El agravamiento de las funciones renales del paciente "aún preocupa" y por ello continúa en la sala de terapia intermedia, de acuerdo con el boletín divulgado el domingo por el Hospital Samaritano de Rio de Janeiro. 

Oscar Niemeyer, cuyo cuadro renal mostró un "empeoramiento" el sábado, está consciente y realiza sesiones de fisioterapia respiratoria y no hay previsión de cuándo podría recibir el alta, señalaron fuentes hospitalarias. 

Considerado el padre de la arquitectura moderna del país, Niemeyer diseñó los principales predios de Brasilia, como el Palacio del Planalto, sede de la Presidencia, y obras en Francia, Italia, Argelia, España mientras está finalizando un proyecto a ser construido en Marruecos, sobre el cual conversó con sus allegados la semana pasada, ya en el hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...