Oscar Niemeyer presenta cuadro 'preocupante'

Oscar Niemeyer, cuyo cuadro renal mostró un "empeoramiento" el sábado, está consciente y realiza sesiones de fisioterapia respiratoria y no hay previsión de cuándo podría recibir el alta, señalaron fuentes hospitalarias.
Oscar Niemeyer, cuyo cuadro renal mostró un "empeoramiento" el sábado, está consciente. Oscar Niemeyer, cuyo cuadro renal mostró un "empeoramiento" el sábado, está consciente.
Oscar Niemeyer, cuyo cuadro renal mostró un "empeoramiento" el sábado, está consciente.

BRASILIA, Brasil (ANSA). -El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, continúa internado y su estado de salud "preocupa" a los médicos según el último parte divulgado por el hospital donde fue ingresado el 2 de noviembre. 

El agravamiento de las funciones renales del paciente "aún preocupa" y por ello continúa en la sala de terapia intermedia, de acuerdo con el boletín divulgado el domingo por el Hospital Samaritano de Rio de Janeiro. 

Oscar Niemeyer, cuyo cuadro renal mostró un "empeoramiento" el sábado, está consciente y realiza sesiones de fisioterapia respiratoria y no hay previsión de cuándo podría recibir el alta, señalaron fuentes hospitalarias. 

Considerado el padre de la arquitectura moderna del país, Niemeyer diseñó los principales predios de Brasilia, como el Palacio del Planalto, sede de la Presidencia, y obras en Francia, Italia, Argelia, España mientras está finalizando un proyecto a ser construido en Marruecos, sobre el cual conversó con sus allegados la semana pasada, ya en el hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...

segunda vuelta será el 7 de mayo Le Pen y Macron, dos candidatos opuestos que prometen un cambio en Francia

El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen.
El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. AP/Archivo

Aunque ambos se presentan como "el candidato de la renovación" en un país ávido por un cambio político, el europeísta Emmanuel ...