Oscar Niemeyer presenta cuadro 'preocupante'

Oscar Niemeyer, cuyo cuadro renal mostró un "empeoramiento" el sábado, está consciente y realiza sesiones de fisioterapia respiratoria y no hay previsión de cuándo podría recibir el alta, señalaron fuentes hospitalarias.
Oscar Niemeyer, cuyo cuadro renal mostró un "empeoramiento" el sábado, está consciente. Oscar Niemeyer, cuyo cuadro renal mostró un "empeoramiento" el sábado, está consciente.
Oscar Niemeyer, cuyo cuadro renal mostró un "empeoramiento" el sábado, está consciente.

BRASILIA, Brasil (ANSA). -El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, continúa internado y su estado de salud "preocupa" a los médicos según el último parte divulgado por el hospital donde fue ingresado el 2 de noviembre. 

El agravamiento de las funciones renales del paciente "aún preocupa" y por ello continúa en la sala de terapia intermedia, de acuerdo con el boletín divulgado el domingo por el Hospital Samaritano de Rio de Janeiro. 

Oscar Niemeyer, cuyo cuadro renal mostró un "empeoramiento" el sábado, está consciente y realiza sesiones de fisioterapia respiratoria y no hay previsión de cuándo podría recibir el alta, señalaron fuentes hospitalarias. 

Considerado el padre de la arquitectura moderna del país, Niemeyer diseñó los principales predios de Brasilia, como el Palacio del Planalto, sede de la Presidencia, y obras en Francia, Italia, Argelia, España mientras está finalizando un proyecto a ser construido en Marruecos, sobre el cual conversó con sus allegados la semana pasada, ya en el hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOR MUNDIAL DE CARBÓN Mueren 21 mineros en China por explosión, un sobreviviente atrapado

El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina. El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina.
El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina. AP

Una explosión de gas en una mina de carbón en el noreste de China causó 21 muertos y los rescatistas tratan de sacar del lugar ...

FILÁNTROPO El obelisco de Washington permanecerá cerrado durante más dos años

Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año.
Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. AFP

El Monumento a Washington será reformado y permanecerá cerrado al público durante más de dos años, anunció este viernes 2 de ...

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...