Oscar Niemeyer presenta cuadro 'preocupante'

Oscar Niemeyer, cuyo cuadro renal mostró un "empeoramiento" el sábado, está consciente y realiza sesiones de fisioterapia respiratoria y no hay previsión de cuándo podría recibir el alta, señalaron fuentes hospitalarias.
Oscar Niemeyer, cuyo cuadro renal mostró un "empeoramiento" el sábado, está consciente. Oscar Niemeyer, cuyo cuadro renal mostró un "empeoramiento" el sábado, está consciente.
Oscar Niemeyer, cuyo cuadro renal mostró un "empeoramiento" el sábado, está consciente.

BRASILIA, Brasil (ANSA). -El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, continúa internado y su estado de salud "preocupa" a los médicos según el último parte divulgado por el hospital donde fue ingresado el 2 de noviembre. 

El agravamiento de las funciones renales del paciente "aún preocupa" y por ello continúa en la sala de terapia intermedia, de acuerdo con el boletín divulgado el domingo por el Hospital Samaritano de Rio de Janeiro. 

Oscar Niemeyer, cuyo cuadro renal mostró un "empeoramiento" el sábado, está consciente y realiza sesiones de fisioterapia respiratoria y no hay previsión de cuándo podría recibir el alta, señalaron fuentes hospitalarias. 

Considerado el padre de la arquitectura moderna del país, Niemeyer diseñó los principales predios de Brasilia, como el Palacio del Planalto, sede de la Presidencia, y obras en Francia, Italia, Argelia, España mientras está finalizando un proyecto a ser construido en Marruecos, sobre el cual conversó con sus allegados la semana pasada, ya en el hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Después de la tragedia, Chapecoense vuelve a la vida

Simpatizantes del Chapecoense observan los entrenamientos de los jugadores. Simpatizantes del Chapecoense observan los entrenamientos de los jugadores.
Simpatizantes del Chapecoense observan los entrenamientos de los jugadores. AFP

El luto y el silencio están siendo reemplazados lentamente por la esperanza y por la algarabía de los hinchas.Chapecoense se ...

Mundo 'El Chapo' Guzmán se presenta este viernes ante un tribunal en Estados Unidos

México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas. México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas.
México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas. AFP

Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los capos de la droga más destacados del mundo, finalmente se presentará el viernes ante un ...

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...