Oscar Niemeyer es sepultado en medio de aplausos, oraciones y cánticos

El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, fallecido el 5 de diciembre a los 104 años de edad, fue sepultado hoy en Río de Janeiro en medio de aplausos, oraciones, canciones cariocas e himnos comunistas.
Niemeyer fue inhumado en el cementerio Sao Joao Batista, en el barrio de Botafogo. Niemeyer fue inhumado en el cementerio Sao Joao Batista, en el barrio de Botafogo.
Niemeyer fue inhumado en el cementerio Sao Joao Batista, en el barrio de Botafogo.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).– El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, fallecido el 5 de diciembre a los 104 años de edad, fue sepultado hoy en Río de Janeiro en medio de aplausos, oraciones, canciones cariocas e himnos comunistas. 

Niemeyer fue inhumado en el cementerio Sao Joao Batista, en el barrio de Botafogo, después de una ceremonia religiosa que se celebró en su memoria, a pesar de ser ateo, en el palacio municipal de Río de Janeiro al término del velatorio. 

La Banda de Ipanema, una orquesta de barrio del carnaval carioca, de la cual el arquitecto era patrono, interpretó la música Carinhoso cuando el cortejo ingresó al camposanto. 

En el momento de bajar a la sepultura, algunos de los presentes lo aplaudieron mientras sus familiares rezaban un Padrenuestro y compañeros de militancia comunista entonaban partes de La Internacional, el himno de la clase trabajadora mundial. 

Después de la sepultura, la Banda de Ipanema interpretó Cidade Maravilhosa, himno de Río de Janeiro, la ciudad en la que nació y murió, y Acuarela do Brasil. 

El cadáver fue velado hoy en el Palacio da Cidade, sede oficial de la alcaldía carioca, y el féretro, cubierto con la bandera de Brasil, fue transportado en un vehículo del cuerpo de bomberos hasta el cementerio. 

Al velatorio acudieron a lo largo del día el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, el gobernador Sergio Cabral, y su homólogo del estado de Minas Gerais, Antonio Anastasia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...