JON STEWART SERÁ EL PRESENTADOR. KODAK THEATER.

Un Oscar controversial

La tónica de la noche serán las constantes bromas políticas y relacionadas a las preferencias sexuales, haciendo referencia a filmes cono ‘Syriana’ o ‘Brokeback Mountain’. Este año el ‘show’ en vivo desde la alfombra roja fue extendido de media hora a una hora de duración, para tratar de capturar más ‘rating’.

Hoy, la entrega número 78 de los premios Oscar tiene algo curioso: no es apta para homofóbicos ni estrechos de mente.

Este año no hay grandes nombres compitiendo, ni "mega producciones" en carrera. Lo único que hay es un escritor homosexual, terroristas y un par de vaqueros gay, que son los llamados a rescatar el nivel de audiencia que ha decaído en las últimas entregas del máximo galardón cinematográfico.

La característica de este año en los Oscar, creados en 1927, es el gran material político y sexualmente controversial que tendrá a su disposición el comediante y por primera vez anfitrión del evento, Jon Stewart.

El conductor de The Daily Show está acostumbrado a satirizar hasta el más mínimo detalle de la actuación de los gobernantes y celebridades mundiales, por lo que este trabajo no le será nada difícil.

Su peculiar sentido del humor lo ha convertido en un ícono en Estados Unidos y en un presentador ideal para una gala fuera de lo común, debido a lo delicado de los temas que tocan las producciones en competencia.

Pero, más allá de los monótonos y aburridos discursos de agradecimiento y el show —que este año será más sobrio en cuanto a tecnología y escenario— lo que el público quiere ver es a sus estrellas favoritas intentando ser ellos mismos.

Para esos fanáticos un dato: Este año, el canal de televisión por cable E! Entertainment Television transmitirá desde el mediodía el "Live Countdown" o cuenta regresiva de la premiación.

En este programa, analizarán las producciones y los nominados y también se harán pronósticos sobre los posibles ganadores.

Luego, a las 5:30 p.m. empezará la transmisión en vivo desde la "alfombra roja" en el Kodak Theater, sede del evento. En este punto es donde la cosa se ponen interesante porque los "gurús de la moda" halagarán o destruirán a los asistentes, dependiendo del "sentido de la moda" que tengan al momento de seleccionar la ropa que usarán en la ceremonia.

MEJOR PELÍCULA

• Brokeback Mountain • Capote • Crash • Good night and good luck • Munich

MEJOR DIRECTOR

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...