El Oscar y el divorcio

Ocho de las doce últimas actrices en ganarse el premio Oscar pusieron fin a su relación a los meses de alzarse con la estatuilla dorada. ¿Coincidencia?

Temas:

HECHO. Sandra Bullock ganó el Oscar este año. REUTERS HECHO. Sandra Bullock ganó el Oscar este año. REUTERS
HECHO. Sandra Bullock ganó el Oscar este año. REUTERS

Las ganadoras del premio Oscar son desafortunadas en el amor. La lista de víctimas es larga y conocida.

En ella figuran Julia Roberts, Helen Hunt, Gwyneth Paltrow o Halle Berry, y ahora se acaban de sumar Kate Winslet y Sandra Bullock.

Y en todos los casos han sufrido una crisis de pareja tras recoger el galardón de cine más cotizado del mundo. “¿Hay una maldición de los Oscar?”, se preguntan ahora los medios estadounidenses.

Más de media docena de ganadoras han visto cómo su relación quebraba poco después de recoger el Oscar, estiman diarios como el Los Angeles Times.

Los “oscarólogos” incluso han confeccionado una curiosa estadística: 8 de las 12 últimas distinguidas pusieron fin a su relación poco después de alzar la estatuilla: Helen Hunt (1998), Gwyneth Paltrow (1999), Julia Roberts (2001), Halle Berry (2002), Charlize Theron (2004), Hilary Swank (2000, 2005) y Reese Witherspoon (2006).

Pocos días antes de que se comenzara a hablar de los problemas en la relación sentimental de Sandra Bullock (la última en recoger el premio), anunció su separación Kate Winslet, la actriz británica distinguida en 2009.

La relación sólo sobrevivió al Oscar en el caso de Nicole Kidman (2003), Helen Mirren (2007) y Marion Cotillard (2008).

“Es algo curioso -apunta el diario- que la separación siempre llega después de que las ganadoras del Oscar hayan expresado en público su agradecimiento a su marido o a su pareja. De hecho, Witherspoon, por ejemplo, elogió a su “maravilloso marido” (y el divorcio llegó un año después); Swank dio las gracias a su marido “por ser todo y haberme apoyado siempre” (y el divorcio vino un año después), y Berry, que habló de su marido como “la suerte de mi vida”, (se separó casi un año después).

Y la última en recoger el Oscar a principios de marzo fue Sandra Bullock, que al levantar la estatuilla se dirigió a su marido: “Te amo tanto y eres realmente atractivo. Y te quiero tanto”.

Sólo unos días después la prensa sostenía que Jesse James había estado engañando sistemáticamente a la actriz de 45 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...