Un Oscar de guerra

Tanto ‘The Hurt Locker’ como ‘Avatar’ tienen nueve nominaciones al premio Oscar, que se entrega esta noche en Los Ángeles (EU). ‘The Hurt Locker’ ganará los apartes de mejor película y dirección, y ‘Avatar’ arrasará en las categorías técnicas.

Temas:

1344507 1344507
1344507

¿Quién se llevará esta noche el premio Oscar a la mejor película? Está difícil.

Desde 1993, cuando Unforgiven, de Clint Eastwood, se llevó este aparte de forma sorpresiva, no ocurría que nadie estuviera claro de qué pasaría en esa categoría.

Este año, cuatro de los 10 títulos que comparten este aparte han recibido el apoyo de distintos sectores influyentes en Hollywood.

El Globo de Oro condecoró a Avatar, el Sindicato de Actores a Inglourious Basterds, el Sindicato de Guionistas y el de Directores a The Hurt Locker y la National Board of Review a Up in the Air.

Quizás podrían darle la estatuilla dorada como película a Avatar, para poner contento a la audiencia global, ya que hasta ayer sábado tenía una recaudación mundial de dos mil 560 millones de dólares. Así le darían un Oscar a su director, James Cameron, porque es uno de los productores de esa maravilla de la ciencia ficción.

Si esto ocurre, entonces la dirección recaerá por primera vez en una mujer, Kathryn Bigelow, por esa joya de exactitud que es The Hurt Locker. A la ex esposa de Cameron le favoreció el Sindicato de Directores, y desde 1951, en nueve de cada 10 ocasiones cuando estos señores dicen algo, la Academia de Ciencias Cinematográficas de Hollywood, creada en 1927, escucha.

O aprovechando que Bigelow es una de las cuatro productoras de The Hurt Locker, le den a sus desactivadores de bombas el Oscar de película y a Cameron el de director.

¿Mi teoría? Habrá una decisión salomónica. Le darán película y dirección a The Hurt Locker, y Avatar triunfará en los apartes de dirección artística, cinematografía, efectos visuales, edición de efectos de sonido y sonido. ¿Quiere saber más predicciones?

VEA Otras predicciones para hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Knicks esperan a Carmelo en entrenamientos de pretemporada

La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido.
La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. AP/Archivo

Cuando abran sus entrenamientos de pretemporada, los Knicks de Nueva York esperan contar con la presencia de Carmelo Anthony ...

categorías Sub-18 y Sub-16 Panameños listos para el Mundial de Surf en Japón

Panameños en el Mundial de Surf Panameños en el Mundial de Surf Vídeo
Panameños en el Mundial de Surf

Los mejores surfistas Junior de Panamá participan este fin de semana en el Mundial de Hyuga, Japón.El evento es avalado por la ...

Deportes Panameños en el Mundial de Surf

Panameños en el Mundial de Surf Panameños en el Mundial de Surf Vídeo
Panameños en el Mundial de Surf

Panamá participa con una delegación de ocho atletas en el Mundial de Surf, que se disputa en Japón.