PREMIACIÓN. 15 AÑOS EN EL MUNDO DE LA DECORACIÓN.

El Oscar en la mira

En una semana, Rogelio González tendrá la respuesta de si vestirá o no a dos estrellas de Hollywood.

Rogelio González.  Rogelio González.
Rogelio González.

El diseñador panameño Rogelio González aspira a las grandes ligas de la moda. El año pasado vistió a Erika Ender y a cinco caras de Telemundo para los Grammy Latino. Este año ya aplicó para vestir a dos artistas latinas "muy famosas" en la entrega de los premios Oscar.

Un amigo suyo, quien es asistente de ambas estrellas de las que no puede revelar los nombres todavía, le ayudó con los trámites, los cuales consisten en que el diseñador envía sus vestidos, ellas se los miden y en compañía de sus asesores los escogen o no.

En este caso, González envió dos vestidos de cortesía a cada una; aunque aclara que hay diseñadores que solo los mandan prestados, porque cuestan muchísimo más dinero.

González, quien este mes celebra sus 15 años como decorador, explica que sus propuestas competirán con las de grandes diseñadores de fama internacional. Sin embargo, agrega, que se siente muy positivo y con muchas esperanzas de ser elegido.

Además de los vestidos el diseñador panameño les envió sus antecedentes para que conocieran un poco más de su trabajo.

Las propuestas enviadas a Hollywood por González son creaciones "nunca antes vistas", hechas especialmente para incursionar en el exterior en eventos de alfombra roja.

Los vestidos fueron enviados la semana pasada, y la respuesta debe recibirla la próxima semana.

Para la premiación de los Grammy Latino fue diferente - dice - "la gente de Telemundo estaba grabando un video en Panamá de Alessandra Mezquita, yo la estaba vistiendo, vieron algunos de mis diseños y quedaron encantados. Luego, me pidieron que les enviara 15 vestidos y al final escogieron cinco para las caras de noticias y algunos programas de farándula del canal", afirma con satisfacción.

NUEVAS expectativas

Aunque su primera y última colección fue presentada hace ya dos años, el artista ha seguido trabajando y creando vestidos de fantasía y de noche.

Por lo pronto, está creando vestidos especiales para sus clientes; pero, próximamente, empezará a trabajar en una nueva colección, la cual espera esté lista para "Días de moda 2008" y piensa internacionalizarla en el "Miami Fashion Week".

González afirma que a él le encanta hacer vestidos de noche y que, aunque la mayoría son "un poco costosos", se adapta a las necesidades de cada persona.

En cuanto a decoración, sigue "innovando" y asegura que está preparando muchas cosas nuevas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...