Oso de hielo para crear conciencia

Temas:

Un gran oso de hielo ha quedado instalado desde ayer en el centro de Londres, al pie de la National Gallery, una iniciativa solidaria que pretende concienciar a los transeúntes del rápido avance del deshielo en los Polos.

Coincidiendo con la cumbre de Copenhague sobre cambio climático, el “Proyecto Oso Polar”, patrocinado por la organización ecologista WWF, ha desplegado una estatua helada de cerca de dos metros de altura que guarda en su interior un esqueleto en bronce.

El responsable de la figura, el escultor Mark Coreth, explicó que el objetivo es “que cualquier persona se acerque al oso, lo toque y vea cómo la acción humana contribuye a su deshielo”.

“Con esta escultura ocurrirá lo mismo que pasa en el planeta, pero a menor escala”, afirmó.

Y es que está previsto que en 10 días, el oso polar se haya derretido , dejando sólo un charco de agua. Aunque esta es la primera escultura social del “Proyecto Oso Polar”, la organización pretende crear réplicas en ciudades como París, Berlín, Roma, Copenhague, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...