SOCIEDAD.

Ostras contra la obesidad

Las autoridades calculan que deberán adquirir cada mes unos 700 kilos de ostras.

Las ostras, una joya gastronómica al alcance de pocos bolsillos, figuran ahora en el menú de las escuelas públicas del estado brasileño de Santa Catarina, que pretende así combatir la obesidad infantil.

El diario Catarinense indicó que la experiencia con las ostras comenzó el pasado miércoles en cuatro escuelas de Florianópolis, capital de Santa Catarina (sur), que en conjunto tienen un total de 800 alumnos.

Según las autoridades municipales, responsables de la iniciativa, si las ostras son aceptadas al menos por el 85% de los niños, serán integradas de forma definitiva al menú escolar a partir del año próximo, junto con el pollo o la carne vacuna.

La producción de ostras en el estado de Santa Catarina es de unos 12 millones de unidades al año y representa el 85 % del total cultivado en Brasil.

El secretario municipal de Educación, Joaquim Pinto da Luz, dijo que se ha demostrado que el molusco puede ser efectivo en el combate a la obesidad infantil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...