Otorgan Premio Glenn Gould

Temas:

José Antonio Abreu, durante la premiación. EFE José Antonio Abreu, durante la premiación. EFE
José Antonio Abreu, durante la premiación. EFE

José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, recibió en Toronto el Premio Glenn Gould, uno de los galardones musicales más prestigiosos del mundo.

La fundación Glenn Gould calificó “el sistema” de Abreu como “un programa de educación revolucionario”, que ha “transformado el futuro de millones de jóvenes a través del poder de la música y que además ha producido una de las orquestas más importantes del mundo”.

Abreu recibió el galardón, que incluye un premio de 50 mil dólares, durante una ceremonia celebrada en el Four Seasons Centre for the Performing Arts de Toronto (Canadá).

La velada incluyó la actuación de la Orquesta Juvenil Simón Bolívar, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, lo que se constituyó en la primera vez que la orquesta y el músico venezolanos interpretan en Canadá.

El concierto también fue la apertura de una semana de eventos para la Orquesta Juvenil Simón Bolívar, que recorrerá diversas instituciones educativas de Toronto.

Esto con el fin de promover las ideas que sustentan “el sistema” y que culminará con un gran concierto ante aproximadamente unos 14 mil estudiantes, según dio a conocer la Fundación Glenn Gould.

La fundación fue creada en honor del músico canadiense del mismo nombre.

En el pasado, el premio que otorga ha sido concedido a reconocidos músicos como Yo-Yo Ma, Oscar Peterson y Yehudi Menuhin, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...