DISTINCIÓN A ESCRITORES.

Otorgan Premios de la Crítica

El jurado del galardón se desplazó a Huelva para rendir homenaje al poeta Juan Ramón Jiménez.

El escritor español Rafael Chirbes, por la obra Crematorio, y la poeta belga asentada en España Chantal Maillard, por su poemario Hilos, fueron galardonados con los Premios Nacionales de la Crítica en las modalidades de narrativa y poesía, respectivamente.

El jurado del galardón se desplazó a Huelva en esta edición para rendir homenaje al poeta español Juan Ramón Jiménez, oriundo de esa provincia que conmemora el cincuenta aniversario de su muerte. Crematorio ha sido descrita por el jurado como "la mejor novela de su autor y una de las mejores de las publicadas en lo que va de siglo".

Asimismo, la obra premiada ha sido calificada de "valiente y actual, porque presenta una visión crítica de la España de la especulación inmobiliaria y urbanística".

Chirbes, novelista y periodista, se ha ganado la vida como crítico literario, articulista de viajes y profesor. En 1988 quedó finalista del Premio Herralde con la novela Mimoun y desde entonces se ha ganado la admiración de los lectores.

Crematorio se trata de una obra de "extraordinaria riqueza técnica y estilística", dijo el jurado. Por la obra de Maillard, el jurado subrayó que "se caracteriza por un exigente trabajo lingüístico".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...