Otorgan premio a Gonzalo Rojas

Temas:

Gonzalo Rojas y Michelle Bachelet. EFE Gonzalo Rojas y Michelle Bachelet. EFE
Gonzalo Rojas y Michelle Bachelet. EFE

La presidenta Michelle Bachelet entregó al poeta Gonzalo Rojas el premio Gabriela Mistral, galardón al mérito docente y cultural que entrega el Gobierno de Chile desde 1977.

La jefa de Estado agradeció al poeta su aporte creativo durante más de 70 años de trayectoria al destacar, sobre todo, los poemas que escribió durante su exilio en Alemania cuando imperaba en Chile el régimen militar.

“Agradecerle los poemas que publicó en esos años en que la tragedia de la patria parecía que no iba a terminar nunca, agradecerle la energía, el coraje de seguir escribiendo sin apuro, jugando ese juego y mostrándonos que aunque pasen los años y los premios, la poesía sigue ahí palpitando”, acotó.

El autor ha publicado 58 libros desde su primera obra La miseria del hombre (1948), entre los cuales se destacan: Contra la muerte (1964); Oscuro (1977); Materia de testamento (1988); Desocupado lector (1990); ¿Qué se ama cuando se ama? (2000) y Poesía esencial (2006).

Ha obtenido variados reconocimientos, entre ellos el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Premio Nacional de Literatura, el Premio Octavio Paz de Poesía y Ensayo, el Premio Altazor, el Premio Walt Whitman y el Premio Cervantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...