PAULO COELHO Quinta palabra: consejo

Continúo con los comentarios que mis lectores hicieron en mi blog sobre las siete palabras que considero más relevantes: Ellen: lo que se enseña en la escuela es apenas unapequeña parte de lo que vamos a necesitar en la vida. Y terminamos sintiendo que perdimos el tiempo con el álgebra y la trigonometría, pero esto no es del todo cierto: aprendemos a relacionarnos. En cuanto a lo demás, son estas relaciones las que nos mostrarán todo lo que necesitamos saber. Dasha: aprendo cuando me dejo guiar por el río de la vida, que es la única manera que tengo de conectarme con el infinito, con el amor que todo lo consume. Josephine: ¡Escucha! Con eso basta. Psicoanalista psíquico: si estás vivo, significa que existe una razón para ello. Si estás vivo, existe un camino que es solo para ti. Toda persona es experta solo en aquello que eligió hacer, porque nadie está en tu piel ni nadie conoce tus dificultades ni tus certezas. ¡Pruébalo! Vives, luego eres. Freddy: tal vez nunca aprendas todo lo que deseas. No te preocupes: aprenderás todo lo que necesitas. Debbie: yo sufría mucho en el colegio cuando me tocaba hablar delante de todo el mundo. Un día, uno de mis compañeros se me acercó y me dijo: "Me gustaría ser como tú. Siempre que tengo que hablar delante de la gente lo paso fatal". Entonces me di cuenta de que yo era más capaz de lo que pensaba.

Entendí que todos sienten más o menos lo mismo, pero que algunos consiguen controlar mejor sus emociones. Confianza, a pesar del miedo: ese sería mi único consejo. Ron: vivir es caminar sobre una lámina de vidrio que puede romperse en cualquier momento. Caminaconociendo esta verdad. Cailin: la vida no existe, de la misma manera que no existe este libro que estoy leyendo o la música que estoy escuchando. Y eso es a la vez aterrador y liberador. Todo es un sueño en la mente de alguien mucho más poderoso, que sigue de cerca cada detalle, siempre. No hay manera de huir o de escapar. Todo lo que nos rodea (los deseos, los miedos, nuestro cuerpo, el cielo) es apenas fruto de la imaginación del Creador.

Por lo tanto, ¿por qué no aprovechar al máximo mientras formamos parte de este sueño? Chunzi: estas son las Siete Maravillas de la Vida: amor, devoción, pasión, paciencia, humanidad, confianza y salud. Sateesh: la gran ironía de esta vida es que la gente está siempre dispuesta a morir o a matar por amor. ¿Cuál será la razón? En realidad no entienden este sentimiento. La vida es uncollar, y el amor es el hilo invisible que une las perlas del momento y lo transforma en una joya. Jackal: acepta los desafíos, provoca pasiones. Va a doler, pero merece la pena. Susa: me pasé la vida entera buscando a un maestro, hasta que por fin encontré uno. Todo lo que me enseñó estaba equivocado, y yo tuve que reunir fuerzas para regresar a mi camino. Solo de esta manera aprendí a confiar en mí misma. Paulo Coelho: en casi todas las entrevistas me preguntan qué consejo daría yo. Ya tengo la respuesta preparada, una frase de Jorge Luis Borges: "No hay otra virtud que ser valiente".( vea la próxima semana: xenofobia)

www.paulocoelhoblog.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...